González negó que vayan a entregar un bono de fin de año a empleados provinciales

0
Compartir

«Tenemos un acuerdo salarial y no hay posibilidad de modificar esa pauta ni de otorgar ningún aumento antes de fin de año», señaló.

El jefe de Gabinete de Córdoba, Oscar González, negó la posibilidad de conceder un bono de fin de año ni un aumento ni la apertura de paritarias para los empleados provinciales.
«Tenemos un acuerdo salarial y no hay posibilidad de modificar esa pauta ni de otorgar ningún aumento antes de fin de año», señaló en diálogo con radio Cadena 3.
«Antes de que finalice enero se van a iniciar las conversaciones, para que antes del 1º de febrero tengamos encaminadas las pautas para el acuerdo salarial de 2014. El período establecido y firmado con los gremios vence el 31 de enero», aclaró.
Con relación a cómo han evolucionado los aumentos en relación a la inflación, el funcionario destacó que la pauta salarial «acordada y cumplida sin ningún día de atraso» en 2013 fue de promedio de 26%.
«Ninguna pauta ha superado esa cifra, que es la inflación medida por el Congreso o las consultoras privadas, porque la medición del Indec está desconectada de la realidad», apuntó.
«La inflación por lo menos ha sido cubierta por el acuerdo firmado en enero de este año», completó.

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta