En Río Cuarto, 1260 familias viven en 12 asentamientos

0
Compartir

El dato surge del relevamiento realizado por la organización Un Techo. En la Provincia, un 3,9% de la población reside en espacios precarios. En el municipio firmarán hoy un convenio con el gobierno local.

En Río Cuarto, 1260 familias viven en 12 asentamientos ubicados en diferentes sectores de la ciudad. El dato surge del relevamiento realizado por la organización Un Techo.
Esta mañana la ONG firmó un convenio con el municipio. Florencia Marioni, referente de la agrupación, señaló que realizarán un trabajo conjunto con el área de Desarrollo Social.
Marioni manifestó en diálogo con FM Gospel que pretenden profesionalizar a los voluntarios y capacitarlos para el trabajo con sectores marginados.
“La superación de la pobreza no lo hace un solo sector sino todos”, dijo.
Sobre el relevamiento de asentamientos informales, que se presentará mañana a las 10:00 en salón Blanco, sostuvo que el objetivo “es colocar el tema en agenda” y que el Estado “tome cartas en el asunto”.

El informe publicado por el sitio de La Voz del Interior, revela que el 3,9 por ciento de la población de la provincia de Córdoba vive en asentamientos informales. Se trata de 28.600 familias que habitan 210 asentamientos.
A nivel nacional, la organización relevó 1.834 asentamientos, en los que viven 532 mil familias. El estudio se hizo durante los primeros seis meses de 2013 en la provincia de Buenos Aires, Capital Federal, la provincia de Córdoba, el Gran Rosario, el Alto Valle del Río Negro y Neuquén, el departamento Capital de la provincia de Misiones y parte de la provincia de Salta (Orán, Rosario de la Frontera, Gran Salta y Tartagal).
El informe distingue entre villas, asentamientos y barrios informales; a nivel general, habla de los tres juntos como asentamientos informales.
En los tres casos, se trata de conjuntos de viviendas precarias y hacinamiento, con carencia de servicios básicos y situación dominial irregular. En el caso de las villas, forman una trama urbana irregular; los asentamientos, en cambio, buscan mantener la trama urbana como continuidad del tejido de la ciudad formal. Y los barrios populares informales son los que fueron originados por loteos estatales.

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta