Doná sangre, darás vida

0
Compartir

Cada año, en Argentina, unas 400.000 personas requieren la transfusión de  sangre, así lo revelan revelan las estadísticas del Ministerio de Salud de la Nación.
Eso representa nada menos que unas 1.100 personas que, diariamente, necesitarán ser transfundidas; y para poder cubrir esos requerimientos.Para que esto se desarrolle normalmente, deben haber unos 3.000 donantes diarios. Sólo el 35 %  de quienes donan sangre lo hace en forma voluntaria y regular, y el resto llega cuando la familia del paciente, en un momento de urgencia, sale a pedir ayuda.
“La cantidad de donantes en el sector público creció de 320.000 a 630.000 en el último tiempo”, declaró Andrés Leibovich, del Ministerio de Salud de la Nación.
“Desayunar en forma saludable, mantenerse bien hidratado y, recién entonces ir a donar sangre –aconseja el doctor Manish Gan­dhi Se aconseja que antes de donar se eviten los alimentos muy grasos, ya que estos pueden cambiar la apariencia del plasma, como resultado de la presencia excesiva de moléculas de grasa.
“Siempre habrá alguien que requiere una transfusión de sangre, y desafortunadamente es siempre la gente más enferma la que la necesita. Para muchos de ellos, recibir una transfusión hace la diferencia entre la vida y la muerte”, concluyó el especialista.
Se recomienda que después de donar, la persona a la que se le realizó la extracción ingiera entre 2,5 a 3 litros durante la jornada, lo que ayuda a recuperar el volumen donado.

 

Fuente Ministerio de salud de la Nación

facebook-logo Horacio Vivir Mejor

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta