Otros dos policías detenidos por el narcoescándalo

0
Compartir

Se trata del Jefe de Inteligencia de Drogas Peligrosas, comisario Gustavo González, y de una oficial de esa área, Analía Sosa. Con estas dos detenciones ya son ocho los policías de la provincia detenidos por la causa.

Otros dos policías fueron detenidos este lunes en el marco de la causa que investiga la supuesta connivencia de la fuerza con el narcotráfico.
Se trata del comisario Gustavo González, hombre de confianza de los ex jefes Rafael Sosa y Mario Nieto y de Analía Sosa, miembro de la misma dirección. Ambos quedaron imputados como supuestos autores del delito de «asociación ilícita».
Con estas dos últimas detenciones, ya son ocho los policías involucrados en la causa.
Seis de ellos ya están presos en la cárcel de Bower y hay además, otros cuatro imputados.

«Me comuniqué»

El fiscal federal Maximiliano Hairabedian admitió hoy haber advertido al ex jefe de Drogas Peligrosas de la Policía, Rafael Sosa, sobre un informe en el que iban a “reventarlo” por sus vinculaciones con el narcoescándalo, tras recibir el llamado de su padre Carlos Hairabedian.
“Es cierto que me comunique con Sosa. Es cierto que mi padre me dijo que (el informe) iba a salir (…). Lo llamé a Sosa porque lo conozco hace más de 12 años, tengo una relación laboral ininterrumpida”, confirmó en declaraciones a Radio Universidad.
Según publica el diario La Mañana de Córdoba, Hairabedian sostuvo: “Se lo conté por dos motivos: Primero porque con él tengo una relación laboral de confianza y estima desde el año 2000, y segundo, porque previamente, en un conversación personal, él me había transmitido su preocupación a que en ADN le hicieran una nota en su contra”.
En este sentido, negó haberlo asesorado sobre la causa penal. “No me acuerdo textualmente la comunicación, pero le dije que haga público lo que él creía que era una injusticia (…). Tengo relación con personal de la Policía Provincial porque provengo del fuero provincial y he sido ayudante de fiscal con muchos policías. Tengo una relación de confianza con muchas personas por haber estado en la justicia provincial, donde yo hice la mayor parte de mi carrera”, apreció.

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta