De Rivas recibió a ambientalistas que cuestionan a Bio 4

0
Compartir

El Defensor del Pueblo pidió al municipio los expedientes de habilitación. Admitió que «podrían estar en juego normativas nacionales y provinciales».

La Asamblea Río Cuarto Sin Agrotóxicos pidió la intervención de la Defensoría del Pueblo por “la situación irregular de la empresa Bio4″.
El ombudsman Guillermo De Rivas manifestó en diálogo con Telediario que los ambientalistas «señalaron que existen habilitaciones incorrectas y un incorrecto funcionamiento de Bio 4»
«Lo primero que hicimos es solicitar antecedentes municipales de autorizaciones y habilitaciones. Hay que analizar el marco de legalidad y, posteriormente, podriamos exigir al municipio el cumplimiento de las normas ó recurrir a organismos nacionales por legislaciones que exceden el poder de policía local», afirmó.

«Incumple»

Representantes de la organización ambientalista aseguran que “se evidenció que esta industria incumple con los procedimientos exigidos por leyes nacionales, provinciales y municipales”.
También señalaron que “la ausencia de respuesta por parte del municipio al pedido para acceder al estudio de impacto ambiental de la planta de etanol ubicada al sur de la ciudad”.
“Después de comprobar las graves irregularidades existentes en el estudio de impacto ambiental presentado por Monsanto, creemos que es sumamente urgente que el gobierno local haga público el estudio de Bioetanol Río Cuarto, teniendo en cuenta que esta empresa lleva más de un año funcionando en la ciudad y ya ha sido denunciada por los vecinos de la zona, por sus efectos contaminantes”, afirmaron.

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta