Tribunales permanece desolado por el paro de los trabajadores

0
Compartir

 

La medida de fuerza se lleva a cabo por mejoras salariales. El paro se mantendrá durante 48 horas, pero aseguran que el servicio de Justicia está garantizado por la presencia de magistrados y funcionarios.

Durante la mañana del miércoles, el edificio de Tribunales lució desolado, dado el paro que llevan a cabo los trabajadores judiciales, en reclamo por mejoras salariales.

La medida de fuerza se mantendrá por 48 horas, pero aseguran que el servicio de justicia estaría garantizado de todas maneras por la presencia de magistrados y funcionarios.

Descartan la posibilidad de declarar inhábiles los días de paro de los empleados judiciales

Mediante una nota dirigida al Tribunal Superior de Justicia (TSJ), el Colegio de Abogados de Córdoba expresó su preocupación por las dificultades que podrían producirse en el servicio de administración de justicia a causa del paro general convocado para hoy y mañana por la Asociación Gremial de Empleados del Poder Judicial (AGEPJ), y solicitó que ambos días sean declarados inhábiles.

En respuesta a dicha presentación, el TSJ afirma que, sin perjuicio de reconocer la entidad del problema, en rigor de verdad, “el servicio de justicia en momento alguno y bajo ninguna condición estará desatendido, sino por el contrario se encuentra asegurado por la existencia en la oficina judicial respectiva de un Juez, un Secretario y uno o más Prosecretarios Letrados, a más de agentes que puedan no haberse adherido a la medida de fuerza en consideración”.

“De cualquier manera y ante la dificultad que en la eventualidad se presentase para la realización de algunos actos procesales, por una provocada y persistente intencionalidad de algunos agentes, será, tal como corresponde, en el caso concreto y acorde con la dirección del proceso que compete a cada Juez, éste quien ha de asegurar los mecanismos funcionales para que no se vean frustrados derechos y/o afectadas garantías procesales de los justiciables”, prosigue la respuesta del TSJ.

Commentarios

commentarios

Compartir