Se derogó el polémico convenio con el centro de reinserción canina

0
Compartir

centro canino 1

Se resolvió ante las denuncias contra el empleado municipal que se benefició con el acuerdo. De todas maneras, garantizaron la continuidad del centro.

La edil de Unión por Córdoba, Samanta David, confirmó esta mañana que se decidió la derogación del convenio del centro de reinserción canina. Tal determinación se tomó ante las denuncias que pusieron de manifiesto que un empleado municipal de bromatología, era el beneficiario del acuerdo.

Se derogó el convenio con la ONG que tenía un programa de inserción social para los perros, confirmó David. Por su parte la concejala oficialista, Viviana Yawny aseguró que el centro seguirá existiendo, aunque sin el acuerdo con aquella organización.

Denuncia

Un periodístico  reveló que un empleado de Bromatología municipal creó una ONG familiar para poder firmar un convenio de más de $ 200.000 con el EDECOM con el objeto de implementar un programa de reinserción social de perros callejeros.

Según señala la investigación del semanario Otro Punto,  el beneficiario del jugoso acuerdo, Ariel Germán Pizarro se hizo conocido a nivel nacional cuando hizo público el robo de Pampa, una labradora adiestrada que ayudaba a recuperar a personas en catástrofes, accidentes y a encontrar a personas perdidas.
Pizarro se presenta en su perfil de facebook como “Instructor Canino en cuerpo de bomberos” . Sin embargo, es un adiestrador de perros con muchísima experiencia (14 años dedicados a formarse en la actividad)
El predio de la polémica tiene 16 hectáreas, y está ubicado a un kilómetro y medio de la ruta 8, en cercanías del Frigorífico Río Cuarto.
Pizarro formó la Escuela de Integración y Terapia Asistida con Animales (E.I.T.A.A.) integrada por varios familiares y ningún otro especialista.
Según el Decreto N° 1058/13 del 18 de Julio de 2013, Ariel Germán Pizarro, DNI 21.694.667, fue recategorizado en la categoría 40 de Personal de Gabinete y se desempeña en la Dirección de Bromatología del EDECOM, por lo que existiría una incompatibilidad con el acuerdo directo que lo beneficia.
Una ordenanza parlamentaria avaló el “convenio de Colaboración celebrado entre el Ente Descentralizado de Control Municipal y la Escuela de Integración y Terapia Asistida con Animales (E.I.T.A.A.) Asociación Civil sin fines de lucro, relacionado con el desarrollo del programa de reinserción social de perros vagabundos en base a la realización de adiestramiento básico en comportamiento”. El Convenio se había firmado el 4 de marzo del 2013.
Mediante la resolución del EDECOM 2168/13 con fecha del 30 de mayo de este año, el presidente del organismo, Oscar Artero, ratificó la vigencia del mencionado convenio hasta el 31 de diciembre de 2013, y estableció que el Ente abonara a E.I.T.A.A. la suma de VEINTITRÉS MIL ($23.000) mensuales para la realización del programa. Revisando minuciosamente tanto la ordenanza, como la Resolución del EDECOM y el convenio entre las partes, no surge en ningún momento el porqué de la suma que se decidió pagar a la ONG familiar ni el detalle de cómo se verían afectados esos fondos, ni la manera en que serían rendidos.

Commentarios

commentarios

Compartir