Recta final de la campaña para las legislativas

0
Compartir

A diferencia de otras elecciones, no habrá actos masivos en Río Cuarto. Cierra el recorrido de candidatos en la ciudad con candidatos y presencia en los medios.

En la recta final de la campaña para las elecciones legislativas del domingo, los partidos cierran las actividades sin actos masivos.
En Unión por Córdoba, la visita del gobernador José Manuel De la Sota fue la última apuesta en la ciudad. El mandatario visitó el hogar María Madre de Dios que ofrece refugio y comida a personas desamparadas, en el barrio San José de Calasanz de Río Cuarto. Luego, recorrió las instalaciones de la Asociación Atlética Banda Norte y finalmente participó del acto de entrega de escrituras en las 400 viviendas, donde no habló con la prensa.
En el radicalismo, habrá caminatas por los barrios y se espera una fuerte movilización interna para el domingo.
El kirchnerismo contó ayer con la presencia de Martín Gil, quien volvió a cuestionar a De la Sota por el escándalo del narcotráfico y mantuvo un cruce con el intendente Juan Jure por los fondos del gobierno nacional.
El juecismo apuesta a las caminatas por barrios. «Luego de las recorridas ulminamos con un banderazo en Plaza Roca, caminando el centro y entregando volantes con las propuestas a la gente que se paraba a conversar y pregunta», señaló en su sitio de Facebook Viviana Yawny.

En la Defensoría

Tras las consultas efectuadas tras las PASO, el defensor del Pueblo Guillermo de Rivas confirmó que la Defensoría recibirá las justificaciones de quienes no hayan podido votar.
De Rivas mantuvo contacto con la Secretaría Electoral Nacional en Córdoba y acordaron que se podrá presentar la documentación para justificar aquellos casos en los que no se pudo concurrir a votar.
Los afectados podrán concurrir a las oficinas de la Defensoría, sita en Sobremonte 549, de lunes a viernes, de 7.30 a 13.30 hs. a partir del lunes 28 de octubre.
Deberán presentarse con fotocopia del Documento de Identidad y la documentación que justifique la razón por la que no se emitió el voto en original (certificado médico, certificado de extravío del D.N.I., etc.)
La Defensoría recibirá las justificaciones hasta el día 16 de diciembre y luego las elevará a la Secretaría Electoral en Córdoba. De esta manera se facilita al ciudadano un medio más para poder justificar la no emisión del voto y evitar sanciones.

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta