Golpe a golpe

1
Compartir

«Si quieren el Parque que me den el Hospital», ironizó el intendente Jure ironizó tras el pedido de Natali. «Son chicanas», afirmó Jure.

El intendente Juan Jure salió al cruce del pedido del concejal justicialista Guillermo Natali, quien presentó un proyecto para que la Municipalidad le done a la Provincia el Parque Sarmiento.
En medio de la campaña, Natali impulsa la iniciativa debido  a que “durante los últimos años, los riocuartenses hemos sido testigos de numerosos anuncios por parte de diferentes autoridades municipales”.
Jure apeló a la ironía al señalar que  «habría que discutir de la misma manera que nos transfieran el Hospital porque podríamos gestionarlo mejor»
«En la Educación hemos aumentado el presupuesto el 100 por ciento y hemos hecho las viviendas que no hizo la Provincia», expresó.
Para el mandatario local, la solicitud de Natali «es una chicana política en plena campaña electoral»
«Que se quede tranquila la ciudad de Río Cuarto porque estamos en pleno proceso de mejorar el Parque Sarmiento y todos los espacios verdes», aseveró.

“Incumplidas”

El concejal Natali dijo que hubo “numerosas promesas” de mejoramientos del parque y “ninguna se cumplió”
“Sólo por repasar un periodo de tiempo próximo a nuestros días, si revisamos los archivos, vemos que desde el año 2011 las promesas se suceden casi en forma compulsiva”, afirmó.
Natali resaltó que “en julio de 2011 el municipio premió un proyecto para remodelar el Parque Sarmiento”.
“En agosto de ese mismo año, se anunció que se volvería a instalar en el parque el viejo portón de ingreso. Conjuntamente también se comunicó que se recuperarían los baños y los vestuarios; también un escenario techado. El presupuesto destinado para tal obra era de $2 millones. Ya en 2012, con bombos y platillos se anunció el comienzo de trabajos con una inversión de $500 mil. Parquización, luminarias y el acondicionamiento del anfiteatro formaban parte de la propuesta. La promesa era culminar los trabajos en marzo, y numerosos artistas como León Gieco, No Te Va a Gustar y Wachiturros serían quienes estrenarían las obras. La fecha esperada llegó y las obras no estaban finalizadas. Meses más tarde solamente se restauraron los baños y pintaron bancos, farolas y la fuente de agua central del lago”, describió.
El edil solicitó el pase del predio del parque al patrimonio provincial, “para que sea el gobierno de la provincia el que se encargue del mantenimiento, acondicionamiento y mejora de las instalaciones del parque”.
“El gobierno provincial ha dado en nuestra localidad sobradas muestras de la capacidad que tiene para encargarse, entre otros asuntos, del embellecimiento de la ciudad a través de espacios verdes, parques y demás obras”, subrayó.

Commentarios

commentarios

Compartir

1 Comentario

  1. Jure:¿Dónde están las dos mil casas que ibas a construir?. Dos mil es 20 veces cien. Nadie se parece más que vos a la Kristina.

Dejar una respuesta