Operativos contra carros de cirujeo en el centro

0
Compartir

El EDECOM secuestró anoche tres carros y advieren que continuarán los operativos. Carreros rechazan la medida y amenazan con protestas.

El EDECOM lanzó operativos de control en el microcentro, para evitar el cirujeo con carros a tracción a sangre.
A partir del miércoles por la noche comenzó a ejecutarse el secuestro de las unidades, según explicó el vicepresidente del ente, Osvaldo Pringles, en diálogo con Telediario.
«Estamos realizando los controles y anoche hemos secuestrado tres carros. Es parte del programa de reordenamiento vial», reconoció.
Pringles recordó que «hay una política que el municipio implementa desde el 2005 y que viene acompañada con un plan de recuperadores urbanos y la entrega de zoótropos»
«Vamos a continuar con estos controles durante la semana. Los carreros tienen prohibido ingresar al microcentro y esto está estipulado por ordenanza», aseveró.
Tras los procedimientos, los propietarios de carros expresaron que no tienen posibilidades económicas para afrontar las multas que oscilan entre los 350 y 700 pesos y pidieron que les devuelvan las unidades.
«En EDECOM nos piden una declaración jurada y que paguemos una multa de 700 pesos. Nosotros vivimos del carro y queremos una solución urgente», dijo una de las carreras en diálogo con Telediario.
Añadió que «a algunas mujeres les sacaron el carro y las dejaron en el centro con los hijos y a pié».

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta