«Los reclamos que se hicieron desde el cuerpo, fueron de la comisión directiva a pleno»

0
Compartir

 

Fernando Luján, el candidato para suceder a Puelles en Bomberos, dijo que se mantendrá la postura «dialoguista» en el reclamo por los fondos.

Fernando Luján, el candidato del oficialismo para suceder a Ignacio Puelles en la conducción de Bomberos, dijo que el Cuerpo mantendrá una postura dialoguista en el reclamo a la provincia  por el atraso en el pago de los fondos del plan de manejo del fuego.

Al analizar la situación actual de la entidad local, dijo que el desafío es enfrentar dos realidades muys distintas; por un lado la cuestión de los fondos y la amdinistración, y por el otro tratar de generar una impronta más solidaria en el seno del cuerpo; «la institución tiene que ser solidaria más allá del sinietsro, corresponde seguir trabajando con los damnificados», sostuvo.

Cambios en la conducción

El presidente de Bomberos Voluntarios, Ignacio Puelles, dejará el cargo en los primero días de noviembre, cuando concluya su mandato y se realice una nueva asamblea.

Antes, la actual conducción debe presentar un balance y cumplir con los plazos administrativos.
Puelles no se presentará nuevamente por que así lo establece el Estatuto y el oficialismo propone a Fernando Luján, actual vicepresidente, como próximo titular de la entidad.  Sin embargo, no se descarta que pudiera haber un candidato opositor.
La gestión del actual titular estuvo signada por el escándalo en el operativo de control del Edecom en una quinta camino a Las Higueras, los cambios edilicios en la sede de calle Lamadrid y el reclamo por mayores ingresos a la Provincia y el municipio, que algunos vinculan con una politización en los pedidos de Bomberos.
El gobernador José Manuel De la Sota salió al cruce ayer de Puelles y señaló: “Son solamente los de acá. Y no todos porque han ido varios bomberos de Río Cuarto a pedir disculpas por algunas expresiones desafortunadas del presidente (Ignacio Puelles)”.

Commentarios

commentarios

Compartir