Inauguran museo del maestro Héctor Otegui

1
Compartir

El museo, donde se expone la obra del artista, será escenario de otras exposiciones y el lugar donde seguirá enseñando.

El Gobernador de la provincia de Córdoba, José Manuel De la Sota, asistió con su esposa Adriana Nazario a la apertura del Museo Otegui, homenaje que se hace en vida al destacado pintor y escultor de 93 años, reconocido a nivel mundial por su obra.
“No tengo más que agradecerle al maestro que nos haya invitado y siento una alegría enorme de haber podido colaborar con algo tan lindo como esto, el museo de toda la obra pictórica de Otegui , que es fructífera, hermosa y llena de orgullo a Río Cuarto”, resaltó el Gobernador.
Y agregó: “Esta casa que se abre hoy para que todas sus pinturas estén en permanente exposición, es para que los vecinos de la ciudad disfruten del tan grande artista. El mundo de la pintura de Río Cuarto, sus alumnos, están presentes aquí esta noche acompañándolo”.
La refacción del taller donde ahora funciona el museo, ubicado en el popular barrio Alberdi de la ciudad de Río Cuarto, fue posible por la colaboración de sus alumnas, la Agencia Córdoba Cultura y la Fundación Banco de Córdoba.
El museo, donde se expone la obra del artista, será escenario de otras exposiciones y el lugar donde seguirá enseñando. La Directora de la Fundación Banco de Córdoba, Adriana Nazario, comentó que desde el año pasado trabajaban en este proyecto.
“Para nosotros es un orgullo haber podido ayudar a remodelar este lugar y hacer un museo para un artista tan valioso como el maestro Otegui, esto es de él”, destacó.
Además remarcó su admiración hacia el artista: “Tiene un don enorme que es el de ser solidario, ha vivido su vida enseñando, el pintaba y llevaba los cuadros a tiendas y los cambiaba por ropa para los chicos a los que enseñaba, es maravilloso”

Fuente: Prensa Gobernación

Commentarios

commentarios

Compartir

1 Comentario

Dejar una respuesta