Genoma, el mapa del cuerpo humano

0
Compartir

Desde que se completó el proyecto genoma humano en el 2000, se elaboró un mapa con cada gen del cuerpo humano, los científicos han identificado rápidamente raras variaciones genéticas que causan la mayoría de la enfermedades hereditarias, como la fibrosis quística.

50 grupos de científicos en todo el mundo han avanzado considerablemente en la investigación sobre las causas genéticas de siete enfermedades comunes. Esto incluye: la diabetes, la artritis y la hipertensión arterial. Todo esto es posible gracias a la observación detallada del genoma humano. Utilizando nuevas técnicas para examinar el ADN de miles de pacientes. Sus descubrimientos allanan el camino hacia mejores tratamientos y posibles curas para los millones de personas que desarrollan estas enfermedades.

Desde la Universidad de Oxford, apuntamos que nuestro estudio permita a los científicos entender mejor cómo se produce la enfermedad, que personas tienen más riesgo de desarrollara y, llegado el momento, producir tratamientos más personalizados y eficaces».
Estudiando el ADN de 17.000 personas, los grupos de investigación identificaron 24 nuevos enlaces genéticos para enfermedades como el trastorno bipolar, las enfermedades coronarias, diabetes tipos 1 y 2, artritis reumatoide e hipertensión.

Fuente Revista Nature

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta