«Los quiero presos»

0
Compartir

La familia de Ricardo Vélez habló con Telediario. El 12 de noviembre será el juicio por el homicidio en Castelli. Están imputados los hermanos Bildoza.

La Cámara del Crimen fijó para el 12 de noviembre el inicio del juicio por el crimen de Ricardo Vélez, el joven  motociclista ultimado a balazos en calle Castelli.
En la instrucción hay 4 imputados. Franco Bildoza y Jonathan Gómez están acusados de homicidio agravado y Gabriel Bildoza y Diego tapia, imputados por el delito de coacción.
El caso provocó la protesta de los familiares de Vélez, quienes cortaron rutas y marcharon a Tribunales, para cuestionar a Di Santo debido a que Bildoza estaba libre pese a que era buscado por un intento de homicidio previo al crimen del motociclista.

«Los quiero presos»

María Azcurra, madre de Ricardo Vélez, manifestó que «los asesinos deben estar condenados y que no salgan más»
«Estos criminales tienen otras causas y por eso se postergó el juicio. Sabíamos que lo mató Bildoza y el que manejaba la moto era Gómez. Ahora, los queremos presos», señaló.
La mujer destacó que «la gente del San Eduardo sabía de estos tipos y que estaban libres antes de que mataran a mi hijo».
Por su parte, Sandra, hermana de Ricardo, precisó que tienen custodia policial permanente frente a su casa ante eventuales represalias.
«Mi hermano era una gran persona, querida por todo el mundo. En cambio, los asesinos eran una porquería», subrayó.

Lo sucedido

El hecho ocurrió el viernes 31 de agosto del año pasado, a las 14, cuando Vélez (22) transitaba en una motocicleta junto a un joven de 17 años. Fueron interceptados por otras dos personas que también circulaban en moto y tras una discusión se produjo una intensa balacera.
Vélez recibió 4 disparos, lo que le provocó la muerte en forma inmediata.
Cuando dictó los procesamientos, Di Santo señaló que “la gravedad de los delitos atribuidos, y la evidente intención de fuga de parte de Franco Bildoza, tanto como la posible incidencia evidenciada en la causa respecto al intento de torcer la voluntad de los testigos, permite inferir que existe un riesgo para la actuación de la ley si los imputados permanecen en libertad durante el proceso, sin que se evidencien circunstancias o motivos singulares o particulares que demuestren o tornen innecesaria la medida cautelar”.
El fiscal sostuvo que  “resulta la conducta desplegada por Franco Emanuel Bildoza y Jonathan Gabriel Gómez encuadrable en el delito de homicidio agravado por el uso de arma de fuego, el primero como autor y el segundo en grado de partícipe necesario”.
“La utilización de un arma de fuego, descerrajada repetidas veces, aproximadamente ocho, contra los flancos débiles de la anatomía humana, a una distancia que permite al agresor hacer blanco a su discreción, demuestra una marcada intención de atentar contra la vida, acción consumativa que debe reprocharse directamente a Franco Bildoza como autor material de la muerte de Ricardo Vélez”, indicó.

Commentarios

commentarios

Compartir