En vilo por arrebatos

0
Compartir

Este tipo de delito es el que más creció en Río Cuarto y el más difícil de prevenir, según afirmó el Mayor Ángel Domínguez. Admitió que generan mucha preocupación en la policía.

Según sostuvo el Mayor Ángel Domínguez, el arrebato es el tipo de delito que más ha crecido en la ciudad en el último tiempo.
Domínguez sostuvo que los arrebatos generan mucha preocupación en la fuerza policial, porque suceden muy rápido  y es el delito que más crece, porque a  pesar de los operativos lanzados por la Policía, el accionar de los motociclistas se produce en pocos minutos y apunta al efecto sorpresa de las afectadas.
Para intentar prevenirlos se llevan a cabo controles de documentación  entre motocilcistas que circulan de a dos en el mismo rodado, o merodean constantemente por los mismos sectores, aunque las medidas resultan insuficientes.
Domínguez instó a las mujeres a colaborar con la precaución, recomendando por ejemplo que no lleven cartera cuando es innecesario hacerlo, ó al menos no llevarla del lado de la calle. En caso efectivo de ser víctima de arrebato, se aconseja no resistirse, dado que la violencia ejercida por los motochorros provoca lesiones en las víctimas.

Casos de arrebatos

El último episodio ocurrió ayer, cuando una mujer resultó con un corte en la cabeza y golpes en diferentes partes del cuerpo, tras forcejear con dos motochorros que le arrebataron la cartera a metros de la puerta de su vivienda.
El hecho se registró apenas pasadas las 17.00 horas de esta tarde, cuando la mujer de 40 años fue abordada por dos motochorros que intentaron sustraerle la cartera en pasaje Boedo al 2300.
La mujer se resistió en primera instancia, forcejeó con los delincuentes y cayó al suelo, por lo que resultó herida con un corte en la cabeza y un golpe en la espalda.
En enero de este año, una anciana manifestó haber sido atacada por un arrebatador cuando compraba medicamentos en una farmacia.
La mujer fue sorprendida por un menor “de entre 12 y 14 años” en el local de calle Pasteur y Avellaneda. Por el golpe, la víctima sufrió un desmayo y una lesión en la cadera.
En marzo, la Policía detuvo a una pareja y a un niño de 14 años por un arrebato en Alberdi, ocurrido en la madrugada. Según precisó la comisario Marina Rodríguez, dos mujeres fueron sorprendidas cuando transitaban por Salta y Almirante Brown.
Una de las afectadas llevaba una cartera color negro que le fue arrebatada, tras la amenaza con un destornillador. La mujer hizo la denuncia y efectivos policiales lograron interceptar a 3 sujetos, entre ellos una mujer de 23 años, un hombre de 24 y un chico de 14.
En julio, Marta Araya, quien fue víctima de un motochorro en calle Buena Vista al 1000, afirmó: “terminamos forcejeando y me di un golpe que me dejó aturdida”
“Fue una situación re violenta, porque en la cartera llevaba la plata del alquiler y no se la quería entregar. Doy mi relato para que la gente tenga cuidado y esté alerta por si aparecen mis documentos”, expresó.
El 2 de octubre una anciana sufrió un fuerte golpe en la cabeza tras un arrebato, mientras limpiaba la vereda de su casa. Los malvivientes le forcejearon la cartera y la mujer se desplomó en el piso.
Sucedió en Estado de Israel al 1.400, y la víctima fue asistida por vecinos del lugar y luego derivada a un centro médico.
El 5 de octubre, una joven resultó herida cuando dos motochorros la abordaron de atrás para robarle el celular en Víctor Hugo al 1.400 .
La joven intentó resistirse al asalto y en el forcejeo con los delincuentes resultó herida en una mano.
Según relató la damnificada, a uno de los malviviente se le cayó un arma, aunque no la sacó voluntariamente ni la amenazó en ningún momento.
La joven debió ser asistida en el lugar, debido a que atravesó un ataque de nervios.

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta