Malestar de carreros que rechazan los operativos de secuestro

5
Compartir

Se concentraron frente a Promoción Social y fueron recibidos por Parodi. Los afectados amenazan con una protesta en el Palacio de Mójica.

 

Carreros que realizan tareas de cirujeo en el centro de la ciudad se concentraron frente a Promoción Social y fueron recibidos por funcionarios municipales.
Los afectados rechazan los operativos de control y el secuestro de carros, como sucedió la semana pasada. Si no hay acuerdo, amenazan con trasladar la protesta a la Palacio de Mócjia.
El subsecretario de Promoción Social, Gonzalo Parodi, se reunió ayer en la costa del río Cuarto con carreros de calle Cochancharava y otros barrios de la ciudad, para analizar la polémica desatada por el cirujeo en el microcentro.
Al menos 3 carros fueron secuestrados la semana pasada por el Edecom y esto generó una fuerte polémica. Parodi señaló que “el municipio está implementando una política que es inédita en el país y que incluye la entrega de zoótropos”.
Uno de los carreros que participó del encuentro manifestó a Telediario que desde el municipio “prometieron una solución porque hay mucha gente que ha quedado sin trabajo”.
“Parodi nos dijo que nos iba a dar una solución y nos iban a devolver los carros, aunque no podemos estar a dos cuadras de la plaza. Mañana nos vamos a reunir con el Edecom”, señaló.
El carrero precisó que el municipio les entregaría un carnét para identificarlos hasta que puedan recibir un zoótropo. Otra vecina del sector, expresó que “hay que esperar lo que nos van a decir desde el Edecom”
“Nosotros necesitamos de la ayuda de las panaderías, las verdulerías y los que nos dan los cartones. Por ahora, nos han cortado los brazos”, indicó.
Sin embargo, advirtió “si no hay una respuesta nos vamos a ir con los carros a la Municipalidad”.

Operativos

El EDECOM lanzó operativos de control en el microcentro, para evitar el cirujeo con carros a tracción a sangre.
A partir del miércoles por la noche comenzó a ejecutarse el secuestro de las unidades, según explicó el vicepresidente del ente, Osvaldo Pringles, en diálogo con Telediario.
“Estamos realizando los controles y anoche hemos secuestrado tres carros. Es parte del programa de reordenamiento vial”, reconoció.
Pringles recordó que “hay una política que el municipio implementa desde el 2005 y que viene acompañada con un plan de recuperadores urbanos y la entrega de zoótropos”
“Vamos a continuar con estos controles durante la semana. Los carreros tienen prohibido ingresar al microcentro y esto está estipulado por ordenanza”, aseveró.
Tras los procedimientos, los propietarios de carros expresaron que no tienen posibilidades económicas para afrontar las multas que oscilan entre los 350 y 700 pesos y pidieron que les devuelvan las unidades.
“En EDECOM nos piden una declaración jurada y que paguemos una multa de 700 pesos. Nosotros vivimos del carro y queremos una solución urgente”, dijo una de las carreras en diálogo con Telediario.
Añadió que “a algunas mujeres les sacaron el carro y las dejaron en el centro con los hijos y a pié”.

Commentarios

commentarios

Compartir

5 Comentarios

  1. Me parece que los carreros hacen un trabajo,tambien por la ciudad.Ellos llevan muchas cosas que los recolectores no hacen.Siempre estan dispuestos por unos pesos.

  2. todos vivimos en esta ciudad tenemos que aprender a convivir con nuestros semejantes.

  3. no son negros de mierda es gente que solo conoce ese medio de subsistencia,no tuvieron oportunidades como vos gustavo o como yo les toco eso y no saben hacer otra cosa los pobres hay que buscarles una solución adecuada nada mas están cerca el municipio esta actuando bien. falta poco paciencia,acordate que todo cuesta y no tienen mas que esa platita que hacen por dia.por lo menos trabajan bien o mal trabajan y no salen a robar.

  4. Lindo lo tuyo Gustavo, hermosa forma de pensar! Menos mal que sos parte de una minoría muy chiquita, que casi no existe ya.

  5. a esos negros hay que erradicarlos ..o enviarlos a la cordillera ..tratarlos como negros de mierda..solo eso son…una escoria para todo el pais….

Dejar una respuesta