Vendedores resisten el decomiso de mercadería en puestos callejeros

0
Compartir

Uno de los operativos se realiza en Rivadavia 50. Lo confirmó Nicolás Franzutti, líder de la protesta opositora.

 

El Ente de Control Municipal comenzó los operativos de decomiso de mercadería en los puestos ambulantes del micro y macro centro de la ciudad, a cargo de trabajadores que se niegan a cumplir la ordenanza vigente.
Lo confirmó a TD Digital, Nicolás Franzutti, propietario de uno de los puestos donde intervienen los agentes. Está ubicado en Rivadavia al 50.
Franzutti dijo que resistirán el retiro de los productos, pese a la intervención del EDECOM y efectivos policiales.
A pesar de que se vivieron momentos de tensión, hasta el momento no hubo incidentes.

Menos vendedores
Por la exposición de la Sociedad Rural, hay menos vendedores en las calles, aunque el lunes se movilizarían al Palacio de Mójica para rechazar el acuerdo entre el municipio y el SIVARA.
Los vendedores que firmaron el pedido de amparo niegan la representatividad del gremio y el jueves se manifestaron con remeras de la CTA.
Al menos por ahora, no habrá otra feria de venta como se especulaba, aunque el Ejecutivo buscará normalizar la actividad.
Según surge del convenio, los vendedores deberán abandonar la vía pública y pasar a formar parte de alguna de las cuatro ferias:  la del Progreso, la rodante ó itinerante, la del Viejo Mercado o la del Río.
“No se descarta analizar otras nuevas alternativas que se presenten”, dijo el secretario de Gobierno Héctor Polinori, quien  respaldó la presunta representatividad sindical y aseguró que serán “los únicos interlocutores”
“Lo fundamental es del acuerdo es el convenio institucional entre el municipio y el sindicato. Debemos plantearnos en forma urgente el reordenamiento de la vía público y lo hacemos con problemas sociales y contención”, afirmó.

Commentarios

commentarios

Compartir