Por el escándalo en Drogas Peligrosas, renunciaron el ministro Paredes y Frías

0
Compartir

Envían un proyecto para que el jefe de Lucha contra el Narcotráfico de la Policía de la Provincia sea elegido en la Legislatura.

 

El Ministro de Seguridad Alejo Paredes y el Jefe de Policía de la Provincia Ramón Frías, elevaron sus renuncias al Poder Ejecutivo, en medio del escándalo por el presunto vínculos entre policías y narcos.
“La Policía de la Provincia de Córdoba tiene una historia de profesionalismo, honestidad y transparencia en la lucha contra el crimen.  Los hechos que se están investigando judicialmente, están circunscriptos a la Dirección General de Lucha contra el Narcotráfico, pero están pretendiendo utilizarlos para involucrar a toda la institución policial», señaló Frías en su renuncia.
Añadió que «es necesario preservar de la disputa política que se pretende instalar, a una Institución que es de todos, y cuyo funcionamiento está en nuestras manos”.
“Para protegerla, como lo hice siempre, y para no permitir que se intente afectar la acción gubernamental, elevo con carácter indeclinable mi renuncia al cargo de Jefe de Policía de la Provincia.  El Ministro de Seguridad Alejo Paredes en su renuncia esgrime considerandos similares. El Jefe de Gabinete de Ministros, Oscar Félix Gonzalez, está provisoriamente a cargo del Ministerio de Seguridad», indicó.

Proyecto

Al mismo tiempo, el gobierno de Córdoba envió  a la Legislatura Provincial un proyecto de ley que modifica la Dirección Gral. de Lucha contra el Narcotráfico de la Policía de la Provincia.
«La designación del Jefe de dicha repartición deberá ser aprobada por la Legislatura Provincial, previa aplicación del sistema de audiencias públicas establecido actualmente para elegir el Fiscal General de la Provincia o los miembros del Superior Tribunal de Justicia», se indicó.
Añadieron que «esta Dirección General podrá ser conducida por un miembro de la fuerza policial o por un civil que tenga formación y/o experiencia en Lucha contra el Narcotráfico. Asimismo se establece que todos los miembros de la Dirección General de Lucha contra el Narcotráfico deberán presentar declaración anual jurada de patrimonio».

Commentarios

commentarios

Compartir