De la Sota ratificó a Scalerandi y habló de las sospechas sobre policías

0
Compartir

«Si se llegara a probar en la Justicia que alguien no cumplió con la ley, entonces le aplicarán la sanción como corresponde», expresó. El fin de semana se suicidó uno de los policías presuntamente implicados.

 

El gobernador de Córdoba, José Manuel de la Sota, ratificó en su cargo al ministro de Agricultura de la Provincia, Néstor Scalerandi, investigado por una conexión irregular de electricidad, en una vivienda que el funcionario delasotista tiene en la localidad de Anisacate.
«Está ratificado en el cargo», dijo De la Sota, en declaraciones a Cadena 3. El mandatario fue el gran ausente en la Rural de Río Cuarto, donde estuvo la vicegobernadora Alicia Pregno.
El mandatario dijo que los cargos contra Scalerandi «están siendo analizados y una vez que se resuelvan él mismo tomará la decisión que corresponda».

«Vinculos con narcos»

Sobre la polémica por presuntos vínculos entre policías y narcos, De la Sota dijo que es «respetuoso de las autoridades».
«Cuando ocurren este tipo de temas, está bien que las personas involucradas se hagan oír y defiendan. Los policías denunciados por un delincuente preso por dólares falsos, ni abrieron la boca se pusieron a disposición de los jueces. Hay que estar callados la boca y confiar en que la justicia va a esclarecer todo», indicó.
Con relación a las duras declaraciones del jefe de Policía, Ramón Frías, el gobernador entendió que él «cuida la fuerza, que está muy dolida por todo lo ocurrido».
En caso de que las denuncias por connivencia policial, entre efectivos de Drogas y los narcos, De la Sota dijo: «Si se llegara a probar en la Justicia que alguien no cumplió con la ley, entonces le aplicarán la sanción como corresponde».
«Eso no invalida a la Policía, hace poco hubo un hecho triste. A unos policías ladrones los metieron presos. En este caso interviene la policía judicial, que no depende del poder administrador sino de la justicia y le da más imparcialidad», sostuvo.
Con relación a Sosa, Saine y Argüello, aludidos por Juan «El Frances» Viarnes, De la Sota dijo que ellos pidieron por nota la licencia para irse a presentar a la juticia y lo hicieron al día siguiente.
«No es que el jefe haya desconfiado. Ellos mismos pidieron por nota que los liberen de la responsabilidad», apuntó.

Encuentro con el Papa

Sobre su visita al Vaticano, donde mantuvo un encuentro privado con el papa Francisco, De la Sota destacó la «humildad» del Sumo Pontífice.
«Además de haberlo visto feliz me mandó un regalo para mi mamá», dijo De la Sota, quien recordó que su madre se hizo conocida de Jorge Bergoglio «cuando yo estuve preso en aquella dictadura».
«Francisco es un líder que va más allá de lo religioso», dijo.

Commentarios

commentarios

Compartir