“Córdoba dejó de ser lugar de transporte para ser cocina de droga”

0
Compartir

Lo dijo Yuni, tras la polémica por los presuntos vínculos entre la Policía y narcos. Yuni convocó a la Provincia a dar explicaciones por lo ocurrido y que promueva el diálogo institucional.

 

“Córdoba dejó de ser lugar de transporte para ser cocina de droga”, señaló Eduardo Yuni, presidente del bloque de UCR en la Legislatura, en medio del escándalo por los presuntos vícnulos entre la Policía y narcos cordobeses.
El jefe de la Policía, Ramón Frías, acompañó ayer el entierro del oficial principal Juan Alós, que  fue encontrado muerto de un balazo en la cabeza en un auto de Drogas Peligrosas de la Policía de Córdoba.
“¿Qué lo llevó al oficial a quitarse la vida? La difamación, la injuria y las mentiras le quitaron la vida”, pronunció Frías ante los presentes.
“Hace poco el papa Francisco condenó las habladurías y el hablar mal de los demás. Y terminó diciendo jamás matar al prójimo con nuestra lengua. Algunos no piensan que hieren más las falsas acusaciones que las balas. Deberían haber escuchado al Santo Padre antes de hablar mal del oficial Alós”, señaló.
Para Yuni, los dichos del jefe de la policía de Córdoba, fueron “desacertados” y resaltó que “hay que dejar trabajar a la Justicia”.
El legislador afirmó en declaraciones a FM Gospel, que la falta de seguridad se ha agudizado en la Provincia, «por lo que son necesarias nuevas políticas de Estado para resolver el problema».
Yuni convocó a la Provincia a dar explicaciones por lo ocurrido y que promueva el diálogo institucional.
Además, sostuvo que el flagelo de la droga se ha multiplicado en territorio cordobés. “Córdoba dejó de ser lugar de transporte para ser cocina de droga”, alertó.

La causa

El comisario Rafael Sosa, un ex investigador del crimen de Nora Dalmasso, es uno de los jefes policiales de la Provincia sospechados de presunto vínculo con narcos.
La Justicia Federal investiga a los policías cordobeses por manejos con un informante de nacionalidad francesa en operativos de drogas.
Entre los presuntos implicados aparece el titular de la Dirección de Lucha contra el Narcotráfico de la Policía de la Provincia, comisario general Rafael Gustavo Sosa, quien dejó el cargo y fue puesto en licencia.
Sosa ya había sido imputado durante su investigación en el caso Dalmasso por presunta recepción de dádivas. La denuncia señalaba que el jefe policial había recibido los beneficios por parte del abogado Hugo Lacasse (ex vocero del viudo Marcelo Macarrón). Sosa y el resto de los policías acusados fueron sobreseidos, aunque fue desplazado de Homicidios y pasó directamente a Drogas.
Ante una nueva denuncia investigada por el fiscal federal Nº 1, Enrique Senestrari, Sosa y sus subalternos -comisario Alfredo Seine y oficial inspector Franco Argüello-, fueron licenciados.
La decisión fue comunicada anoche por la Jefatura, luego de una reunión entre el ministro de Seguridad, Alejo Paredes, el Estado Mayor de la fuerza y funcionarios del Gobierno, en el Centro Cívico de Córdoba.
Según el comunicado, los oficiales se pondrán “a disposición” de la Justicia para “solicitar el esclarecimiento de los hechos denunciados” en el programa que conduce el periodista Tomás Méndez.
“La presentación se hará en forma espontánea, dado que a la fecha no han sido notificados ni citados por investigación judicial alguna”, señaló el parte de prensa.

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta