Conmoción en Kenia por tiroteo en un shopping: 39 muertos

0
Compartir

Se desconoce quiénes son los responsables del ataque, aunque el grupo extremista somalí Al Shabaab había amenazado con atacar el centro comercial Westgate, en Nairobi. Hay 150 heridos.
Un grupo de desconocidos armados irrumpió ayer en un centro comercial de Nairobi y abrió fuego contra la multitud dejando un saldo de al menos 39 muertos y varias decenas de heridos, informó la Cruz Roja.
Tras ingresar y disparar contra la multitud, los asaltantes mantuvieron un tiroteo con las fuerzas de seguridad y tomaron como rehenes a trabajadores del lugar y clientes, algunos de los cuales luego fueron liberados.
«Al menos 39 muertos y 150 heridos es el balance provisorio del atentado perpetrado en el centro comercial en Nairobi», aseveró en directo por la televisión el presidente keniano Uhuru Kenyatta sobre el ataque cometido por hombres armados.
Los islamistas shebab de Somalia reivindicaron el ataque en represalia a la presencia de tropas de Kenia en territorio somalí, según un mensaje difundido por Twitter.
«Los muyahidines entraron en un centro comercial Westgate hacia el mediodía y mataron a más de 100 infieles kenianos y la batalla continúa», afirmaron los islamistas en la red social.
El gobierno de Kenia «hizo oídos sordos a nuestras reiteradas advertencias y continuó con la masacre de musulmanes inocentes en Somalia», precisaron.

Commentarios

commentarios

Compartir