Ciudadanos bolivianos piden la liberación de los detenidos y rechazan el operativo

1
Compartir

Sin embargo, especialistas advirtieron que viven en condiciones «deplorables».

 

La Justicia Federal intervino en tres predios del sector de los hornos, tras una denuncia de AFIP por presunto trabajo esclavo y condiciones de vida infrahumanas, y hay dos personas detenidas.
Esta mañana, ciudadanos bolivianos rechazaron el operativo y pidieron la liberación de los propietarios del predio allanado.
El procedimiento se realizó anoche con la participación de la secretaría Contra la Trata de Personas de la Provincia. En uno de los espacios vivían 5 personas, en otro 15 y en el tercer lugar 12 afectados. Todos, eran residentes con hijos a cargo.
La funcionaria provincial María Amelia Chiófalo precisó a TD Digital que las víctimas son oriundas de Potosí y Sucre, en Bolivia.
«Vivían en lugares con techos de chapa, hacinamiento, algunos no tenían frazadas ni colchones y hacían sus necesidades en palanganas», precisó.
La Provincia les ofreció alojamiento, pero ninguno de los implicados aceptó relocalizarse del lugar.
«Esto es común en los casos de explotación laboral. Igualmente, habrá asistencia económica y social de la Secretaria. Hicimos un primer abordaje y vamos a seguir trabajando con ellos», señaló.
Algunas de las personas consultadas por los especialistas contra la Trata admitió que evalúan regresar a su país de origen.

Commentarios

commentarios

Compartir

1 Comentario

  1. ¿Porque esa representante de la ley no lleva preso al intendente por permitir que tanta gente en Río Cuarto viva en condiciones deplorables en nuestras villas miserias?, Acaso ¿le dan mas lastima los Bolivianos?, Hay que tener poca vergüenza para alegar lo que alegan contra esa comunidad, que con el ejemplo de trabajo que dan diariamente han demostrado como se puede salir adelante con esfuerzo, basta ver el prestigio que tienen los que producen las verduras que se comen los riocuartenses, o ver como trabajan los que lo hacen de albañiles, o esos mismos que producen ladrillos.
    La municipalidad tendria que contratarlos para que abran escuelas y enseñen a como se debe trabajar, a como hay que sacrificarse por lo que uno se propone, etc.

Dejar una respuesta