Teo Gutiérrez también quedó descartado para jugar frente a Rosario Central

0
Compartir

El delantero no logrará su habilitación para debutar el viernes, algo que sí confía la dirigencia del club con el volante Jonathan Fabbro, el otro refuerzo que tampoco pudo jugar en la fecha inaugural del Torneo Inicial.

Un miembro de la Comisión Directiva de River le adelantó a Télam que «solucionar el problema de ´Teo´ será más arduo que lo de Fabbro» en cuanto a la concreción del pago de la transferencia desde el exterior, paso previo al envío del transfer.

Para lograr que Cruz Azul gire el pase internacional del colombiano, la entidad de Núñez debe transferir 1,8 millones de dólares a México y todavía no cuenta con la autorización del Banco Central.

Es que el organismo rector de la actividad financiera le exige al club que justifique previamente el ingreso de la moneda extranjera en sus arcas antes de habilitarlo al pago de la operación.

River certificará en las próximas horas el dinero en dólares cobrado por diversas negociaciones con clubes del exterior y con ese monto espera destrabar la situación de Fabbro.

Las cifras corresponden a los préstamos del defensor Leandro González Pírez (Bélgica), el mediocampista Ezequiel Cirigliano (Italia) y por el porcentaje de la venta del zaguero Lucas Orban que Tigre concretó a Francia.

«Cerrar lo de ´Teo´ es más arduo que lo de Fabbro, en especial por los montos. A Cerro Porteño hay que transferir unos 400 mil dólares y creemos que esta semana se soluciona» explicó el directivo a Télam.

«Por ´Teo´ son 1,8 millones de dólares y la habilitación del Banco Central llevará su tiempo. Con la AFIP no hay problemas, el tema pasa por el trámite de permiso del Banco Central para sacar dólares», advirtió.

Mientras tanto, ambos jugadores se entrenaron hoy en el Monumental y siguen con la puesta a punto desde lo físico para llegar en óptimas condiciones al momento del debut, en especial Gutiérrez que no hizo pretemporada en Cruz Azul.

El plantel trabajó esta mañana en el estadio Monumental con una rutina de trabajos físicos y espacios reducidos, luego de la derrota de anoche con Gimnasia y Esgrima La Plata, de visitante.

El presidente Daniel Passarella presenció la primera sesión del trabajo semanal, que tendrá un programa especial por el compromiso del viernes ante Rosario Central, en Núñez.

Por otra parte, en referencia a los inscriptos en AFA como posibles refuerzos, Diego Turnes, vicepresidente del club, aseguró: «Nosotros tenemos la información que al firmar la planilla en el club donde están jugando ya no pueden hacelro en otro equipo pero vamos a averiguar nuevamente en estas horas».

Lo cierto es que de los anotados, Gabriel Hauche, Silvio Romero, Facundo Castillón, Leandro Leguizamón y Rodrigo Mora, sólo el uruguayo que estuvo a préstamo tiene chances de llegar y podría cerrarse esta semana, según lo confirmó el propio Turnes.

En cuanto al cupo de extranjeros, que por ahora está cubierto con ´Teo´, Carlos Carbonero, Carlos Sánchez y Eder Alvarez Balanta, se deberá liberar uno a través de una venta o la nacionalización de Sánchez.

Caso contrario Mora sólo podría ser anotado en la AFA para jugar en la Copa Sudamericana y River tendría un permiso especial de 10 días para poder incluirlo en el torneo local si se libera el cupo dentro de ese lapso.

Además, el club tendrá toda esta semana para sumar otros refuerzos que estén en condición de libres. El propio Ramón Díaz adelantó que «alguno más va a llegar» y Passarella prometió «alguna sorpresa» al respecto.

Commentarios

commentarios

Compartir