«Queremos regularizar el trabajo en negro en la colectividad»

0
Compartir

Lo dijo Félix Gutiérrez, presidente de la Colectividad Boliviana local. Se refirió al relevamiento realizado por la Dirección General de Migraciones, la Afip y el Ministerio de Trabajo.

 

«Queremos regularizar el trabajo en negro en la colectividad» Lo dijo Félix Gutiérrez, presidente de la Colectividad Boliviana local, en el marco de los festejos por el 188º aniversario de la Independencia de Bolivia, realizados en el Anfiteatro Municipal.
El presidente de la Colectividad Boliviana de Río Cuarto se refirió al relevamiento realizado por la Dirección General de Migraciones, la Afip y el Ministerio de Trabajo.
En ese operativo se conoció que un gran porcentaje de ciudadanos bolivianos tiene documentación de residencia vencida y que la actividad ladrillera presenta total informalidad ya que muchos hornos están sin declarar y la totalidad de los empleados están en negro.
Gutiérrez manifestó su interés por encontrar una solución al problema del trabajo en negro. «Poder estar en blanco sería algo que no solo nos beneficiaría a nosotros, pero el problema pasa por el empleador», sostuvo.
Enfatizó en la necesidad de regularizar rápidamente la situación laboral, al igual que el problema de la documentación.
«Nosotros queremos que se hagan los operativos de documentación con mayor frecuencia, porque los papeles de residencia se vencen y luego se dificulta tener que viajar a algún lugar para renovarlos», expresó.

Commentarios

commentarios

Compartir