Los payamédicos suman la terapia de la risa al Hospital de Río Cuarto

0
Compartir

Este sábado egresan 10 voluntarios. El objetivo es «desdramatizar» la realidad de los pacientes.

Apelando a la terapia de la risa, una decena de payamédicos se sumarán al Nuevo Hospital con el objetivo de desdramatizar la difícil realidad de los pacientes y asistirlos anímicamente en su recuperación.

Los voluntarios egresarán este sábado y a partir de la semana que viene comenzarán a trabajar con los pacientes del nosocomio local.
Alicia Machado, integrante del grupo de payamédicos, manifestó que «ahora surge la primera promoción en Río Cuarto, quienes realizarán la pasantía en el Hospital».
«Nunca se sustituye la tarea médica. Nosotros trabajamos desde la risa y el humor, en una tarea imaginaria procurando la sensación de bienestar y alegría», afirmó.
Alicia dijo que hay 3 mil payamédicos actuando en todo el país, en una modalidad que se conoció masivamente por la película Patch Adams, pero que tiene en el país un sólido desarrollo.
«Los payamédicos deben querer ayudar desde el voluntariado, trabajando con los que más lo necesitan. El poder es la imaginación y todos podemos serlo. Yo soy kinesióloga, pero no necesariamente hay que tener una formación médica», aseveró.

Commentarios

commentarios

Compartir