Las pruebas de sífilis dieron positivo, pero en niveles muy bajos

0
Compartir

Según la doctora Grippo,  la mamá de Thalia se practicó los estudios y ante los resultados se decidió continuar con el protocolo. Afirmó además, que es frecuente que los niños portadores de la enfermedad presenten problemas de huesos.

 

Yohana Devia, la mamá de la pequeña de cuatro meses fallecida a causa de un cuadro de sífilis, se habría practicado las pruebas  y habrían dado positivo, pero en niveles muy bajos, por lo que se decidió continuar con el protocolo, según informó la Subsecretaria de Salud Marta Grippo.

Ante un caso de sífilis, se indica que la mujer embarazada se practique tres controles, uno por trimestre, y Yohana se practicó uno a los cinco meses de gestación, pero dio en niveles muy bajos que no justificaron un tratamiento con antibióticos, según indicó la doctora en diálogo con Telediario.

«Es frecuente que los niños con sífilis tengan problemas de huesos , retardo en el crecimiento y bajo peso», dijo.

La justicia solicitó las historias clínicas a la maternidad Kowalk, Dispensarios y al Hospital San Antonio de Padua, a los fines de determinar si existió responsabilidad de la madre en la muerte de la pequeña Thalía.

La mujer fue detenida en primera instancia por malos tratos hacia la pequeña. Dado el fallecimiento de la beba, la carátula cambió a homicidio culposo, y tras la realización de la autopsia se determinó en cambio que, la muerte fue producto de un cuadro de sífilis y no de maltrato.

A esta altura, la joven permanece imputada. El fiscal Rivero consideró que tuvo un acto “despreocupado” o “irresponsable”, sabiendo que presentaba una sífilis congénita y que podía contagiar a su hija. Sagarraga, el abogado defensor, solicitó la excarcelación de Yohana y negó que su defendida haya contagiado «intencionalmente» a la beba.

 

 

Commentarios

commentarios

Compartir