Ivecor por dentro: como es «la cocina» de la construcción de las viviendas de clase media

0
Compartir

Por primera vez hablaron los responsables de la firma y aseguraron que «está garantizada la calidad» de las casas.

 

Los empresarios de IVECOR permitieron el ingreso de periodistas y beneficiarios del plan de viviendas de clase media a su planta de Monte Maíz, donde aseguraron que existe «una garantía» sobre las normas de calidad en la construcción.
La empresa se desarrolla en una sede de 8 mil metros cuadrados, en un predio de más de 4 hectáreas y cuenta con más de 600 empleados en 15 proyectos de obra en todo el país.
Según señaló Germán Faltraco, responsable de la firma, «los materiales utilizados para el material prefabricado, las cañerías y las aberturas son de primera calidad»
El empresario realizó un recorrido por la planta, del que también participaron funcionarios municipales.
El sistema de premoldeado fue cuestionado por los adjudicatarios antes del inicio de las obras, al señalar que «se había modificado lo pactado con el Ejecutivo».
Para Faltraco, la modalidad «no perjudica la calidad». «La estructura utiliza un montaje de hormigón y va cerrada con mampostería de cerámica. Las plateas, columnas y vigas están hechas premoldeadas y  encadenadas. Esto no es nada innovador, muchas empresas lo hacen», subrayó.
Añadió que «toda la estructura está perfectamente controlada y es una vivienda preparada para hacer un segundo piso, incluso sin tener las paredes de mampostería».
Por su parte, el ingeniero Fabián Vélez, responsable técnico de Ivecor, aseguró que «se realizan estructuras para una casa por día y cada jornada se efectúa el traslado del material para el montaje en Río Cuarto».
«Son estructuras ya endurecidas, listas para ser instaladas. Las principales ventajas son la rápidez de los trabajos, que el premoldeado impide el error del albañil y a futuro, los propietarios pueden ampliar los ambientes sin tener que realizar una columna adicional», afirmó.

Commentarios

commentarios

Compartir