Esperan la documentación del arsenal hallado en una cochera

0
Compartir


La Justicia espera contar hoy con la documentación del arsenal hallado en una cochera del microcentro, tras un operativo policial ordenado por la fiscalía  de Walter Guzmán.
El propietario del lugar, de 35 años, había sido denunciado el pasado viernes por un joven con el que mantuvo una fuerte discusión. Según surge de la investigación, el comeciante habría esgrimido un arma de fuego en medio del cruce verbal.
Cuando los agentes policiales llegaron al lugar, hallaron un arsenal que estaba alojado en el interior de la oficina de atención al público. Fueron secuestrados dos revólveres calibre 38, un calibre 22, una pistola 45, otra pistola Bersa 22, una escopeta calibre 20, dos carabinas 22 y un rifle de aire comprimido.
En otro procedimiento efectuado en la vivienda particular del acusado, hallaron un revólver calibre 38 Smith Wesson.
El fiscal pidió que expertos balísticos realicen un informe sobre las características de las armas secuestradas y determinen si tienen adulteraciones.
Además, solicitaron un informe al Renar para precisar si el propietario de la cochera está habilitado para adquirir el armamento secuestrado.
El detenido fue imputado de «amenazas calificadas y portación ilegal de arma de uso civil y de guerra»
En sus primeras manifestaciones ante la Policía dijo que es un coleccionista de armas y que exhibió el arma durante la discusión con el denunciante, «como elemento de protección».
Algunas de las armas estarían adulteradas y otras presentarían numeración visible, mientras que la Justicia trataba de determinar si tienen la documentación correspondiente.

Commentarios

commentarios

Compartir