El Municipio firmó un convenio de apoyo con ACLAP

0
Compartir

La asociación lleva a cabo actividades circenses con niños y adolescentes en situación de riesgo.  Los talleres se dictan en el Centro Integrador Comunitario de Barrio Obrero.

El Municipio y la asociación ACLAP, firmaron esta mañana un convenio de apoyo y estímulo. La asociación circense lleva a cabo actividades con niños y adolescentes en situación de riesgo.

Concretamente ACLAP lleva a cabo talleres de enseñanza en el Centro Integrador Comunitario (CIC) del barrio Obrero donde concurren diariamente alrededor de 140 niños del sector.

El Secretario a cargo, Gustavo Ávila, la agrupación colabora en la educación no formal con tares “muy fuertes” en lo social con menores pertenecientes a familias carenciadas.

El titular de la entidad de Circo, Adrián Chucaladakis, indicó que el convenio “es una puerta muy  grande que se abre”, debido a que hasta el momento el apoyo institucional era informal.

Por su parte el Subsecretario de Desarrollo Social Gonzalo Parodi resaltó el compromiso social de la entidad para que los niños del lugar. “Además de una merienda, los chicos encuentran un nuevo y diferente proceso de aprendizaje. Por eso decidimos acompañar a éstos educadores populares, porque entendemos que generan una nueva herramienta para que los jóvenes terminen con el tiempo de óseo improductivo, que los lleva a estar en las esquinas, o a tener problemas de drogas y de violencia”.

Commentarios

commentarios

Compartir