Advierten que a Nievas le será difícil sobrevivir sin alimentos y abrigo

0
Compartir

Continúa la intensa búsqueda del peligroso delincuente que se fugó el miércoles a la noche en Alpa Corral.  Sumarían un helicóptero al operativo.

Más de 30 efectivos de la Unidad Departamental de Policía participan del operativo de búsqueda de Ricardo Nievas, el peligroso delincuente que se fugó hacia las sierras de Alpa Corral.

El comisario Jorge Flores sostuvo en diálogo con Telediario que sospechan que todavía se encuentra en la zona serrana de Alpa Corral y advirtó que le será muy difícil sobrevivir sin alimentos y abrigo para soportar el frío nocturno.
En la jefatura evalúan incorporar un helicóptero para colaborar con el trabajo de los agentes en una zona de difícil acceso en las sierras del sur.
La cinematográfica búsqueda sumó en la noche del miércoles un dato escalofriante. Nievas ingresó a la vivienda de un poblador serrano, lo amenazó y le robó comida y abrigo. Luego, continuó su fuga por las sierras próximas a la villa.
El comisario inspector Jorge Flores, quien encabeza los amplios operativos, señaló que durante toda la jornada de ayer y anteayer hubo una intensa búsqueda con decenas de efectivos.
“Desde el martes pasado, cuando conocimos que estábamos ante la presencia de un peligroso delincuente se montó un operativo con todos los elementos de la Departamental, para tratar de ubicar a esta persona”, resaltó.
El jefe policial confía en que Nievas “está por la zona porque fue avistado por un poblador en el sector aledaño”.
Flores dijo que “este hombre mantenía una relación superficial con los vecinos, quienes no sabían de sus antecedentes”, hecho por el cual se descarta un posible cómplice y se cree que Ricardo Nievas aún «permanece entre los montes, en las sierras de Alpa Corral»
Recordó que Nievas “es proclive a delitos contra la propiedad y fue condenado a 25 años de prisión en Mendoza en 1987 por tentativa de homicidio, lesiones graves y violación”
“En 1992 logró escapar y en 2003 fue nuevamente detenido. Sin embargo, el 31 de octubre de ese año, agredió a su hermano con golpes de puño cuando lo visitó en la Cárcel. Luego se apropió de la ropa y se dio a la fuga. Desde ese momento, vivió un tiempo en Mendoza, Buenos Aires, Río Cuarto y en los últimos 3 años, en Alpa Corral”, describió.

Conmoción

En Alpa Corral la sorpresa y el estupor es una sensación generalizada entre quienes conocieron a Ricardo Nievas, aunque lo identificaran como Héctor Roldán, el falso nombre del “almacenero”.
Cuando se conoció que el vecino “de trato cordial” era en realidad un peligroso delincuente, acusado de golpear a su mujer y maltratar a sus hijos, comenzó a develarse una historia que a muchos les resulta aún incomprensible.
Los pobladores de Alpa Corral consultados por Telediario manifestaron que “Silvia, la mujer, es una mujer muy trabajadora y servicial”.
“No podemos creer lo que sucedió. Eran personas amables, nunca dieron algún indicio de violencia ó algo sospechoso”, dijo una habitual clienta del comercio de Nievas.
Por su parte, la intendenta de Alpa Corral, María Nélida Ortíz, manifestó que “Nievas hizo los trámites en la Municipalidad para abrir el negocio, cumplió con todos los requisitos y nunca generó problemas”
Sin embargo, la mandataria pidió “más controles ante una cara desconocida”.
“No es difícil preguntarle qué hace, pedirle documentos, averiguar antedentes. Hay mucha gente de afuera”, sostuvo.
Añadió que “la única intervención del municipio con esta familia fue con una psicopedagoga porque los chicos no iban a la escuela”.

Commentarios

commentarios

Compartir