Violencia en el fútbol: Dos muertos tras un choque entre barrabravas de Boca

0
Compartir

Télam – Fueron asesinados tras un tiroteo entre barras del club en las inmediaciones del estadio de San Lorenzo, fuera del perímetro que ocupaba el operativo de seguridad del clásico amistoso, que fue suspendido.

Dos hinchas de Boca, identificados como Marcelo Carnevale y Ángel Díaz, murieron y otros cuatro resultaron heridos tras un tiroteo entre dos facciones de la barrabrava del club en inmediaciones del estadio de San Lorenzo, fuera del perímetro policial montado para el operativo de seguridad del clásico amistoso, que fue suspendido.

Carnevale, de 33 años, falleció inmediatamente, a las 14.50, en el cruce de Lafuente y Ana María Janer, lugar de la pelea, por un tiro en el tórax, confirmó a Télam el titular del SAME, Alberto Crescenti.

En tanto Díaz, de 44, sufrió el deceso minutos después en el hospital Santojanni del barrio Mataderos, por una herida de bala en la región dorsal, con salida por el abdomen, informaron fuentes policiales.

Díaz presentaba un balazo en el abdomen, fue trasladado por particulares hasta el centro asistencial y entre sus prendas de vestir «se halló la entrada para concurrir al partido», que fue suspendido hoy, según dijeron las fuentes policiales.

Los mismos voceros precisaron que un sospechoso, portador de una pistola calibre 45, marca Colt, fue detenido en la intersección de las calles Mariano Acosta y Riestra, cercana al sitio del tiroteo.

Además, quedaron heridas al menos otras cuatro personas, una de ellas de 25 años y cuyo nombre es Matías Dalaco, con un disparo en una rodilla, internado fuera de peligro en el mismo centro sanitario.

Los tres agredidos restantes fueron trasladados al hospital Argerich.

Uno de ellos presenta «estado delicado» y era intervenido quirúrgicamente por «una herida de bala en el abdomen», revelaron los voceros consultados.

Testigos del incidente graficaron que el choque de barras consistió en «una batalla tremenda», en la que se escucharon «más de cien tiros», al tiempo que la Gendarmería confirmó a Télam que fueron secuestrados unas 80 vainas servidas.

Los investigadores policiales apuntaron a esta agencia la hipótesis de que las dos facciones pautaron encontrarse en el lugar donde se produjo el tiroteo.

La nueva interna de la barra «xeneize» habría sido protagonizada entre el grupo de «Lomas», cercano al ex líder Rafael Di Zeo, y el sector que actualmente detenta el poder de «La 12».

Los hechos ocurrieron unas cuatro horas antes del partido amistoso correspondiente a la Copa de Invierno, que era tomada como un banco de pruebas para el regreso del público visitante a los estadios.

Esa restricción la impuso la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) luego de la muerte de un hincha de Lanús en el estadio Ciudad de La Plata, ocurrida durante el pasado torneo Final de primera división.

Commentarios

commentarios

Compartir