Un video muestra a policías golpeando a un detenido y el fiscal adelantó que imputará a los efectivos

0
Compartir

Sucedió en Villa Corina, Córdoba.

Tras darse a conocer un video en el que efectivos de la policía de la provincia golpeaban a un supuesto delincuente detenido, el fiscal  Carlos Matheu abrió una causa y adelantó que serán los efectivos serán imputados y podrían ir presos.

Las imágenes fueron registradas en el estacionamiento de un supermercado en Villa Corina, Córdoba. Un ciudadano las tomó con su celular y fueron publicadas ayer por LaVoz.com.ar.

En el video se observa a los efectivos goleando a patadas y trompadas a dos supuestos delincuente que habrían  habían robado productos. Cuando uno de ellos era subido a un patrullero, el sospechoso le pegó un cabezazo a uno de los policías, y a partir de allí los  uniformados comenzaron a golpearlos.

Para el fiscal los uniformados actuaron en “venganza” por el golpe que recibió uno de ellos,  por lo que la imputación que les cabría es la de severidades ilegales agravadas, por su condición de policías. La acusación se extendería además contra los efectivos que participaron como espectadores, por no haber evitado la paliza.

Commentarios

commentarios

Compartir