Para el ministro Simon, el agua causó el brote de gastroenteritis en Cabrera

0
Compartir

El ministro de Salud de la provincia aseguró que en el agua potable se detectó la presencia de una bacteria contaminante. El funcionario destacó que es función del Municipio de Cabrera alertar a la población sobre el consumo del agua


El ministro de Salud Carlos Simon aseguró que la presencia de una bacteria contaminante en el agua potable, generó el brote de gastroenteritis que afectó a más de 1.300 vecinos de la localidad de General Cabrera.
“Detectamos esta mañana la presencia de una bacteria que se llama shigella, que habitualmente está en la materia fecal. Ante eso advertimos a las autoridades sanitarias de la localidad de la magnitud del tema y que se tomen las precauciones correspondientes”, dijo el ministro de Salud de la Provincia.
El funcionario destacó además que es función del Municipio de Cabrera alertar a la población sobre el consumo del agua.
“Hemos estado trabajando en el lugar y hemos estado dando las indicaciones, pero la responsabilidad y el trabajo es de la Municipalidad”.
La Justicia  investiga si la muerte de la pequeña Luz Antonella Vottero, de tres años, se produjo a raíz de presentar un  cuadro de gastroenteritis aguda.

Commentarios

commentarios

Compartir