Nutritivo y sabroso

0
Compartir

El higo, como buena fruta, contiene infinidad de beneficios para la salud. Se destaca por su exquisito y perfumado sabor dulce y por su alto contenido en nutrientes.
Su riqueza en fibra soluble lo convierte en un excelente alimento para ayudar a disminuir el colesterol y el estreñimiento. Posee gran cantidad de agua y son ricos en hidratos de carbono (sacarosa, glucosa, fructosa).
Su valor calórico ronda las 65 calorías cada 100 gramos. Durante la desecación de la fruta fresca, el contenido en agua se reduce, lo que da lugar a la concentración de los nutrientes.
El valor calórico de los higos desecados aumenta alrededor de 230 calorías cada 100 gramos.
En general aporta ácidos orgánicos y minerales, como el potasio, el magnesio, el fósforo y el calcio, este último de menor aprovechamiento que el que procede de los lácteos u otros alimentos que son buena fuente de dicho mineral.
En cuanto a otros nutrientes, brinda vitaminas B1, B2, B3, B6 y contiene una cantidad moderada de provitamina A, de acción antioxidante.
Este nutriente se transforma en vitamina A en nuestro organismo y es esencial para la visión, el buen estado de la piel, el cabello, los huesos y para el buen funcionamiento del sistema inmunológico, además de tener propiedades antioxidantes.

Fuente La Voz del Interior

 Horacio Vivir Mejor

 

Commentarios

commentarios

Compartir