Minga con el Mingo – Top Secret

0
Compartir

Cavallo volvió como si nada. Agrotóxicos apuntan al EMOS. Baches al plan de baches. A media luz. Caminera no hay camino.

 

*  Llegó como si nada, se fue sin que lo echen. Cavallo apostó a la amnesia colectiva y habló de gestas salvadoras, aunque Salvador solo es Bilardo. Junto a Rodríguez Saa pareció la peor ironía de la política. El economista que estatizó la deuda privada y elevó elevó la pública a númerosos escandálosos que hicieron estallar el país en el 2001, sentado con el presidente que se bañó en aplausos cuando anunció que no la pagaría. El hombre que desguazó las empresas estatales, con el gobernador puntano que pregona un fuerte rol del Estado… Minga con el Mingo.

* Carlos Ordóñez anunció con bombos y platillos un acuerdo con Bio 4 para ampliar el suministro de agua en el sur de Río Cuarto. Sin embargo, un comunicado de las ONGs contra los agrotóxis parecen advertir que las aguas bajan turbias. Los ambientalistas señalaron que se trata de «un maquillaje para ocultar el impacto negativo de esta industria».
«El aporte que Bio 4 hará le será descontando mediante las facturas de agua, por lo que en menos de dos años recuperará la inversión realizada y el dinero terminara siendo aportado por todos los riocuartenses. Al mismo tiempo, la planta utilizará 1,2 millón de litros de agua diarios, lo que la convierte en el mayor usuario de agua potable de la ciudad. Incluso, a medida que el proyecto avance, llegará a usar tres millones de litros, es decir un 30% del líquido vital que llegaría al sudeste de Río Cuarto con la nueva obra», advirtieron. Hummmm.

* El municipio lanzó el tercer plan de bacheo en apenas 9 meses. Las calles parecen campo minado y los conductores le rezan a la Virgen de los Milagros que esta vez lleguen las maquinitas…

* El Puente Colgante ya no es lo que era. La iluminación sobre las vallas peatonales desaparecieron, en la estructura central fallan habitualmente las luminarias y los efectivos policiales que custodiaban el lugar ya no están. Pasó el furor electoral y el puente quedo colgado del olvido.

* Caminera no hay camino, se hace camino al andar… Otra vez se multiplican los reclamos por el control en Holmberg. Los efectivos insisten en realizar los operativos a la salida de una curva provocando largas colas que terminan generando accidentes y preocupación. La modalidad ha generado múltiples cuestionamientos pero nada cambia…

Fuente: puntania.blogspot.com.aR

Commentarios

commentarios

Compartir