Un hombre murió tras una violenta colisión en cercanías de Las Higueras

0
Compartir

Colisionaron una Peugeot Partner y un Ford Focus, sobre ruta 158.

Una víctima fatal fue el saldo de una violenta colisión entre dos automóviles en la ruta 158, en el tramo que une Las Higueras con Chucul.
El accidente se produjo después de las 17, cuando impactaron frontalmente una Peugeot Partner, que se dirigía hacia General Cabrera, y un Ford Focus que viajaba en sentido hacia Río Cuarto.
Como consecuencia del impacto falleció Juan Carlos Rodríguez (67), conductor del Focus. En el vehículo viajaban, además, Olga Sosa -sufrió traumatismos varios- y Johana Rodríguez (26)-padeció fractura de clavícula-. Todos son oriundos de la ciudad de Rosario.
Por su parte, en el utilitario circulaba una familia de General Cabrera. El conductor fue identificado como Daniel Contreras Aguilar (22), quien fue derivado al Hospital de Río Cuarto con politraumatismos varios. Lo acompañaban su esposa, Guadalupe Ortíz (22) y su pequeña hija, Erica Contreras (5).
La mujer estaba embarazada y se debió generar un amplio operativo de tránsito para permitir el arribo de urgencia hacia el nosocomio.
Bomberos de Las Higueras, de Carnerillo y de Río Cuarto trabajaron durante varias horas en la ruta, donde se concretó un corte del tránsito debido a que el utilitario quedó sobre la carpeta asfáltica.
El comisario Walter Fermanelli precisó que se intentan determinar las causas del siniestro, aunque destacó que uno de los vehículos intentó adelantarse en una zona con línea amarilla y provocó el impacto.
Los primeros indicios indicarían que la maniobra que originó el choque habría sido gestada por el conductor de la Partner.
Bomberos debieron realizar una ardua tarea para rescatar a las víctimas que habían quedado atrapadas en el interior de los rodados.
El conductor del Ford Focus había sido rescatado con vida de la unidad, pero falleció cuando era trasladado a Río Cuarto.
Las huellas sobre la carpeta asfáltica muestran una frenada del automóvil metros antes del impacto, aunque no se repiten las huellas en la circulación de la Partner.

Commentarios

commentarios

Compartir