Pirotecnia: Yawny afirmó que «la oposición cambió la postura horas antes» de la votación

4
Compartir

«No actuaron en forma coherente. Las dudas que no tuvieron en 8 meses, aparecieron sorprendentemente. Ahora surge la presión de un grupo de empresarios, pero en Río Cuarto nadie vive de esto», afirmó.

 

Ante el debate provocado por la ordenanza que prohíbe la venta de pirotecnia a particulares, la concejala Viviana Yawny dijo que la normativa se debatió durante 8 meses y resaltó que «en comisión el proyecto se aprobó por unanimidad».
«Fue la oposición la que cambió de postura horas antes de la sesión y no actuó en forma coherente. Las dudas que no tuvieron antes, aparecieron sorprendentemente. Ahora surge la presión de un grupo de empresarios, pero en Río Cuarto nadie vive de esto», afirmó.
Para Yawny, el bloque oficialista «está muy convencido de lo que votó» y resaltó que «nadie ha considerado aún un posible veto del Intendente Juan Jure»
«No existe una pirotecnia más segura ó no y vamos a trabajar con los municipios de Las Higueras y Holmberg, como pidió -Osvaldo- Da Costa. Cuando dicen que no lo analizamos es un concepto mentiroso y tendencioso», expresó.

Commentarios

commentarios

Compartir

4 Comentarios

  1. Cuando no siempre antes de que salga una ordenanza siempre estan los que se se quejan nada les cae bien. estoy totalmente de acuerdo con que se prohíba, la comercialización y el uso de pirotecnia en la ciudad, porque hay que estar soportando ruiderio de petardos, además los que los usan no tienen conciencia y todos tenemos que pagar por los daños que les causan el mal uso. Y lo lamentable es que para debatir esta ordenanza se tenga en cuenta primero el efecto sobre los animales que no lo discuto,pero…. osea el ser humano esta en segundo termino, todo gracias a los perros.

  2. Me parece que la concejal tendria que empezar a proponer cosas mas importantes para la ciudad y dejar de hacer proyectos de niños

  3. Me parece que la concejal y todos debería concentrarse en instruir a la población sobre el uso de pirotecnia y controlar de forma eficiente a los negocios que le venden a menores. Prohibir no es la solución, lo único que provoca es un descontento en la población, prohibirle los derechos a las personas no soluciona nada. Porque me tengo que prohibir el gusto de tirar un fuego de artificio??? Alguien calculo el impacto socio-economico que provoca el no haber negocios???

Dejar una respuesta