A primera hora de la tarde se agotó el stock de vacunas contra la Gripe A

0
Compartir

El municipio espera que antes del fin de semana  llegue otra partida.

A primera hora de esta tarde, se agotaron las 1500 vacunas contra la Gripe A que había recibido el Municipio. Se espera que antes del fin de semana llegue una próxima partida.
Las dosis fueron aplicadas a personas contempladas dentro de los grupos de riesgo, en el Centro de Salud y 16 dispensarios. Hacia las 14 horas, ya se había agotado el stock.
Entre los días jueves y viernes estaría llegando una próxima partida de vacunas a Río Cuarto, según dijo Sonia Asís  en diálogo con Telediario.
Gabriel Abrile Abrile destacó que los mayores de 65 años, embarazadas y niños de 6 meses a 2 años no necesitan certificados médicos para solicitar la vacunación.
En el caso de los mayores de 2 años, con factores de riesgo, necesitan un certifcado elaborado por un profesional médico.
Los factores de riesgo incluyen enfermedades crónicas como diabetes, problemas cardíacos, enfermedades inmunológicas, obesos, patologías oncológicas, enfermedades patológicas crónicas , renales crónicos y HIV.
“Lo fundamental es frenar esta psicosis porque todo el mundo pregunta sobre la patología. Quienes no tienen factores de riesgo deben cumplir con las medidas preventivas: lavarse las manos, no estar en espacios donde hay mucha gente y si tienen fiebre ó gripe quedarse en su domicilio”, precisó.
Abrile aclaró que “la incidencia de la Gripe A en los casos fatales no es tan importante” y remarcó que “es común por la época que vaya en aumento el número de afectados”.
Al ser consultado sobre los dos pacientes fallecidos en las últimas horas en el Hospital, Abrile precisó que “eran personas en mal estado general y una afección respiratoria, sea ó no Gripe A, puede provocar un desenlace fatal”.

Commentarios

commentarios

Compartir