La denuncia de una mujer, la clave para reactivar la causa por el crimen de la pareja Leiva

0
Compartir

Hay un detenido, 3 sospechosos aún libres y uno ya fallecido. «Mañana será la indagatoria y esperamos poder acceder a las pruebas que aparecen en el expediente», remarcó Valverde, abogado del hermano de la víctima.

 

La denuncia de una mujer realizada a fines del 2012, fue la clave para reactivar la causa por el crimen de los esposos Leiva, ocurrido en 2009.
14 años después, la denunciante -sería la hija de las víctimas- brindó datos reveladores para reiniciar la investigación a solo un año de que se produzca la prescripción del caso.
El doctor Jorge Valverde, abogado de Jorge Juan Leiva, quien está detenido e imputado como participe necesario por el doble crimen, resaltó que aún desconocen detalles de la instrucción que impulsa el fiscal Javier Di Santo
«Mañana será la indagatoria y esperamos poder acceder a las pruebas que aparecen en el expediente», remarcó.
Las víctimas del violento episodio fueron la estadounidense  Dianne Semidey, de 49 años, y el cordobés Jesús Jacinto Leiva, de la misma edad.
Por el hecho, está detenido el hermano del hombre asesinado y hay otros 4 sospechosos. Uno de ellos falleció, según indicaron fuentes tribunalicias.
Además, aún no fue detenida la pareja de Jorge Leiva, quien está imputada pero padece un problema de salud.
«Mi defendido se presentó ante la fiscalía y no estaba prófugo, como se dijo, Desconocemos los motivos de la acusación y los detalles sobre el resto de los acusados, salvo en el caso de la cónyugue de Leiva», indicó Valverde.
El defensor recordó que el detenido, «en los comienzos de la investigación estuvo en el centro de las especulaciones periodísticas, con una persecusión tremenda»
«Sin embargo, jamás fue imputado y solo había declarado como testigo. Esta es una investigación de muchos años, donde incluso participó el FBI», remarcó.

Commentarios

commentarios

Compartir