Oberto respaldó la ley de fertilización asistida pero pidió que «la Nación devuelva los fondos de las obras sociales»

0
Compartir

El sindicalista es  director nacional de Osecac. Oberto también advirtió que el «40 por ciento de los comerciantes en Río Cuarto no pagó la suba salarial acordada a nivel nacional».

 

El secretario general de AGEC, José Luis Oberto, dijo estar «muy contento» porque la fertilización asistida ingresa al plan solidario de las obras sociales, aunque cuestionó que el Estado nacional se «haya apropiado» de parte de los recursos.
«Se trata de los fondos de redistribución. El 15 por ciento de los aportes va hacia este fondo  y el Estado no los está devolviendo. Son recursos para discapacidad, asistencia oncológica y Sida, por ejemplo», surayó.
Oberto manifestó que «los legisladores deben discutir esto con el gobierno nacional porque son recursos clave».
«Soy director nacional de la obra social más grande que tiene el país después del PAMI. Hablo con fundamento y creo que los políticos deben escucharnos sobre estos fondos», aseveró.
El sindicalista cuestionó, además, que el «40 por ciento de los comerciantes no hayan pagado la suba salarial acordada a nivel nacional».
«Dicen que estan esperando una homologación y eso es una locura. Algunos lo van a pagar a fines de junio y nosotros vamos a verificar que lo liquiden ahora», advirtió.

Commentarios

commentarios

Compartir