Maternidad sin riesgo

0
Compartir

Hay  iniciativa nivel mundial que lleva por nombre “Reducir el Riesgo en el Embarazo”. Fue lanzada en el 2000 con el propósito de reforzar las actividades de la Organización Mundial de la Salud (OMS) en pos de una Maternidad sin Riesgo.
El objetivo es ayudar a los países a fortalecer su sistema de salud y combatir las causas principales de la mortalidad y la morbilidad materna y neonatal.

Según datos de la OMS:
Cada año quedan embarazadas cerca de 210 millones de mujeres en el mundo. Alrededor de 30 millones de éstas sufren complicaciones y 515.000 mueren.  3 millones de bebés son mortinatos, otros 4 millones mueren en la primera semana de vida y millones más sufren alguna discapacidad. Desde hace tiempo, se sabe que muchas de estas tragedias son en gran parte evitables.
La OMS considera sumamente necesaria la preparación de los profesionales de la salud para el parto y las situaciones de emergencia. Factor clave para evitar complicaciones. La atención materna y neonatal requieren preparación: El vínculo entre la familia de la embarazada y los sistemas de salud deben ser más estrechos.
La actividad física y una buena dieta le ayudarán a la mamá durante el embarazo a tener más chances de lograr un parto exitoso. 

Fuente OMS

Commentarios

commentarios

Compartir