Vecinos de General Cabrera marcharon tras la muerte de Luz Antonella

0
Compartir

La madre dijo que «la primera parte de la autopsia indica que fue una gastroenteritis aguda»

 

Los padres de Luz Antonella Vottero, la niña de 3 años que falleció en General Cabrera, encabezaron una marcha en reclamo de Justicia y en rechazo al accionar del municipio.
Esta mañana, se reunieron con el fiscal Javier Di Santo quien les manifestó el resultado del análisis forense y les anticipó que enviarán muestras a Córdoba para confirmar el diagnóstico.
Alejandra Vottero habló con Telediario y aseguró que «la primera parte de la autopsia indica que se trató de una gastroenteritis aguda»
«Luz presentaba diarrea, vómitos y temperatura alta, los clásicos síntomas de una gastroenteritis. Cuando la llevamos a la clínica de la localidad no tuvo la atención adecuada y sufrió dos paros cardiorespiratorios cuando la trasladamos a Río Cuarto», recordó.
Añadió que «Luz era una nena sana, que había estado jugando con nosotros el día anterior».
«Que se nos vaya de las manos fue lo peor. Pedí una autopsia por mi hija y quiero Justicia, porque esto no puede volver a pasar», subrayó.
La mamá precisó que «al llegar a Río Cuarto preguntaron que enfermedad tenía y les dije que estaba bien, que este cuadro se produjo en cuestión de horas».
«Hoy visitamos la fiscalía y tenemos un 70 por ciento de la autopsia. El resto, depende de las muestras se mandaron a Córdoba. El fiscal nos preguntó si queríamos poner un perito de parte y estuvimos de acuerdo», afirmó.
La mujer aseveró que «el fiscal tiene la misma percepción que nosotros, sobre que la niña sufrió un cuadro de gastroenteritis».
«Él mismo nos dijo que la localidad estaba declarada como zona de emergencia. En los papeles que nos mostró dice que el causante del paro cardiorespiratorio fue una gastroenteritis aguda. Mi hija tenía todos los síntomas y el médico ni siquiera tuvo en cuenta que se estaba deshidratando», añadió.
La mamá de la pequeña fallecida advirtió que presentarán una demanda judicial contra la clínica de General Cabrera que receptó inicialmente a la nena, contra el municipio y contra los responsables del servicio de agua potable.

Commentarios

commentarios

Compartir