“La gente debe informarse y ser donante voluntaria”

0
Compartir

Lo sostuvo la titular del Banco de Sangre de la Provincia, Patricia Ferrero. Este viernes 14 fue el el Día Mundial del Donante, jornada en la que se realiza una campaña de concientización en el centro de la ciudad para sumar voluntarios.
Según Patricia Ferrero, jefa del departamento del Sistema provincial de Sangre, los cordobeses “son muy solidarios”. Con esta campaña la cartera sanitaria busca que “la gente se acerque, se informe, concientice, sensibilice y de ahí en más tome la determinación de ser un donante voluntario y repetido”.
“Es importante que haya donantes para llegar a la autosuficiencia y que no tengamos que salir con tanta urgencia a pedir un donante en caso que alguien lo necesite. Si tuviéramos el 100 por ciento de donantes podríamos solucionar el problema a cualquier enfermo que necesite y a la vez estar tranquilos, porque nos brinda mayor seguridad transfusional y un donante más responsable, informado y concientizado”, agregó la profesional.La cartera de Salud repite esta acción una vez al mes, junto con el Hemocentro municipal, una iniciativa que según Ferrero da “muy buenos resultados”.
El Equipo de la Promoción de la Hemodonación Córdoba se integra por estamentos públicos y privados de nivel provincial, nacional, municipal y distintas Organizaciones No Gubernamentales que apoyan y difunden la importancia de la donación voluntaria y repetida de sangre. El mismo realiza actividades de concientización y promoción de la donación voluntaria en todo el ámbito provincial.

Fuente www.cba.gov.ar 

 

Commentarios

commentarios

Compartir