En Rosario, Cristina dijo que en 2015 quiere ser jueza

0
Compartir

Al encabezar el acto oficial por el Día de la Bandera en la ciudad de Rosario, Cristina ironizó al referirse al «poder de veto» que tiene la Corte Suprema de Justicia. La mandataria dijo: “En el 2015 yo quiero ser jueza, la verdad es esa, ¿para qué Presidenta? Pero no (jueza) de la Corte, apenas una jueza de primera instancia, para poder tener una lapicera, un papel, una cautelar y firmar, y qué me importa lo que vota la gente y lo que votan los senadores y diputados, si total tumbo todo”.

En ese sentido, la Presidente cuestionó las ventajas de los miembros de la Justicia, respecto a los de los otros poderes del Estado. “Siendo juez no hacés declaraciones juradas, no pagás el Impuesto a las Ganancias, no explicás cómo vivís. Las ventajas son innumerables. A todos los que quieran ser candidatos a algo les recomiendo que replanteen sus ambiciones por algo más cómodo, porque además nadie te critica. Tenés que encontrar solamente un gil que sea Presidente para que junte la guita para pagarte los sueldos y que no pase lo que pasó en 2001”, agregó.

Aseguró que seguirá trabajando para abrir el debate por una justicia democrática, legítima y mejor y sostuvo que está dispuesta a aguantar todo lo que se me venga encima. «No tengo miedo, ni temores, mi compromiso es con la historia y fundamentalmente con la memoria de los que dieron su vida por una patria mejor”, afirmó.

La Presidenta estuvo acompañada por miembros de su gabinete y por la intendente rosarina, Mónica Fein, y encabezó el acto central que comenzó pasado el mediodía y que tuvo lugar en el Monumento a la Bandera al cumplirse 193 años de la muerte del general Belgrano.

[VIDEO: TÉLAM]

 

Commentarios

commentarios

Compartir