En dramático final, Sportivo Belgrano ascendió al Nacional B

0
Compartir

Fue 1-1 en San Francisco. Strada puso en ventaja a Santamarina, a los 37 minutos del segundo tiempo, y casi rompe la ilusión del “Verde”. Pero Aróstegui, de penal en el descuento, concretó el milagro. Sportivo Belgrano de San Francisco consiguió hoy el ascenso a Primera B Nacional, tras igualar 1 a 1 como local ante Ramón Santamarina de Tandil, por el encuentro de vuelta del repechaje del Torneo Argentino A.
Todas las emociones llegaron en los últimos 10 minutos, porque a los 37 del complemento Román Strada le daba el triunfo y el ascenso a Santamarina, pero cuando ya se jugaba tres minutos adicionados, Juan Manuel Aróstegui anotó, de tiro penal, el empate para el delirio de la hinchada local.
En el partido de ida por la final de este repechaje, habían igualado el miércoles sin goles en la ciudad de Tandil.
Los de San Francisco contaban con ventaja deportiva por haber finalizado mejor ubicados en el Undecagonal Final de la fase regular del Argentino A (segundos contra el tercer lugar de Santamarina); por eso, les alcanzaba hoy con otra igualdad para jugar por primera vez en su historia en la B Nacional.
De esta manera serán tres los representantes de la provincia de Córdoba en el segundo torneo de la Argentina la próxima temporada.
Sportivo Belgrano, se suma a Instituto y Talleres, este último también ascendido esta temporada desde el Argentino A.
Se vio un partido parejo en la primera media hora de juego, y a los visitantes tratando de ser protagonistas, llevando la pelota cerca del arco local, pero sin embargo no pudieron generar acciones de mayor peligro.
De a poco fue mermando el dominio de los tandilenses y Sportivo comenzó a adueñarse de la pelota para jugar lejos de su arco.
En una jugada que parecía intrascendente, Juan Manuel Aróstegui estuvo a punto de abrir el marcador, ya que se encontró de frente con la pelota luego de un rebote que otorgó el arquero visitante Daniel Bertoya, pero el delantero no pudo concretar lo que fue la chance más clara para los locales en esa etapa.
Los minutos finales del primer tiempo fueron muy favorables a los de San Francisco, que a pesar que con el empate lograban el ascenso, fueron a buscar el triunfo e intentaban mantener siempre el balón lejos de su propio arco.
Parecía que era Sportivo Belgrano el que tenía que ir a buscar el triunfo, porque durante los primeros 30 minutos del complemento metió a Santamarina contra el arco, aunque sin poder anotar el gol que le diera la tranquilidad para asegurar el ascenso.
Ya con 15 minutos para finalizar el encuentro, los visitantes salieron a dar todo para lograr el objetivo, y fue así que pusieron contra el arco a los `verdes`.
Y por eso de que los goles que no se hacen en un arco, se sufren después en el propio, Strada recibió de Martín Michel y mandó a la red la pelota para el delirio de los visitantes que acariciaban el ascenso.
Luego fue con todo el local a buscar la igualdad, y por uso con Santamarina refugiado sobre su área, lo buscaba reiterándose en el envío de centros, y en uno de esos envíos aéreos tras un cabezazo de Zampedri, la pelota dio en la mano de Diego Bucci y penal para el conjunto local.
El goleador Aróstegui, ex Boca Juniors, se hizo cargo y acomodó la pelota en el palo derecho de Daniel Bertoya, quien fue sobre el otro palo. 1 a 1 y Sportivo Belgrano a la Primera B Nacional.

Formaciones
Sportivo Belgrano:
Rodrigo Barucco; César Medina, Franco Miranda, Claudio Verino, Martín García; Nicolás Fassino, Juan Galarraga, Gustavo Maccarone; Juan Pablo Francia; Ezequiel Barrionuevo y Juan Manuel Aróstegui. DT: Carlos Mazzola.

Santamarina: Daniel Bertoya; Mauricio Ferrari, Martín Aguirre, Emiliano Capella y Walter Ledesma; Nicolás Valerio, Mauricio Scaglia, Miguel Monay y Diego Bucci; Martín Michel y Maximiliano Timpanaro. DT: Gustavo Coleoni.

Goles en el segundo tiempo: 37m. Strada (RS) y 48m. Aróstegui (SB), de tiro penal.

Cambios: En el primer tiempo: 42m. Román Strada por Valerio (RS). En el segundo: 5m. Germán Palacio por Monay (RS); 18m. Edgardo Brittes por Scaglia (RS); 39m. Fernando Zampedri por Maccarone (SB); 41m. Maximiliano Ortiz por García (SB) y 44m. Lucas Farías por Miranda (SB).
Incidencias: en el segundo tiempo: 46m. expulsado Ledesma (RS).

Cancha: Oscar Boero.

Árbitro: Pedro Argañaraz.

Commentarios

commentarios

Compartir