Da Costa pidió que se vete la ordenanza que prohíbe la venta de pirotecnia

0
Compartir

El concejal del PJ sostuvo que «debe ser mejorada» y cuestionó algunos ejes del proyecto. Manifestó en diálogo con Telediario que «lo más saludable sería el veto de la ordenanza» y formuló críticas a la iniciativa.


El intendente Juan Jure aún no decidió si promulgará la ordenanza que prohíbe la venta minorista de pirotecnia y desde Unión por Córdoba piden que vete la normativa para que se produzca un nuevo tratamiento del proyecto.
La iniciativa había sido impulsada por la concejala Viviana Yawny, con el respaldo de algunas organizaciones sociales de la ciudad.
El concejal Osvaldo Da Costa manifestó en diálogo con Telediario que «lo más saludable sería el veto de la ordenanza» y formuló críticas a la iniciativa.
«Es necesario coordinar acciones con los municipios próximos, como Las Higueras y Holmberg, porque se prohíbe la comercialización de la pirotecnia pero no el uso. Por ejemplo, si alguien instala un puesto en el barrio Universidad ó en el seminario, estaría en regla para venderle a los propios riocuartenses», manifestó.
Añadió que «no se debería ser tan estricto, prohibiendo todo tipo de productos porque eso genera la venta clandestina».
Para Da Costa, «estamos haciendo una norma para las personas con más posibilidades económicas, que con un control especializado, podrán utilizar la pirotecnia».

Commentarios

commentarios

Compartir