Cumbre de Salud en el Centro Cívico por el brote de Gripe A

0
Compartir

 

 

El director de Salud en el sur provincial, Miguel Minardi, encabezó esta mañana una cumbre con funcionarios vinculados a la asistencia sanitaria para debatir sobre las políticas por el brote de Gripe A.
Minardi estuvo acompañado por el director del Hospital, Héctor Schiaroli, la responsable de Epidemiología, Maricel Roldán, la subsecretaría de Salud municipal, Marta Grippo, y representantes de municipios de la región.
Minardi había señalado que Río Cuarto no está en situación de epidemia, sino que se trata de un brote del virus de Gripe A.
“El tratamiento habitual es el Oseltamivir que es un antiviral, tenemos dosis suficientes en el Hospital. La Provincia esta dando la cobertura necesaria”, aseguró el funcionario.
Minardi, recomendó que los que tienen síntomas de gripe no se auto mediquen y concurran a su médico de confianza.
“La ciudadanía tiene que estar tranquila, se vacuna a grupos de alto riesgo: niños de 6 meses a 2 años, mayores de 65 años, embarazadas y pacientes con enfermedades crónicas”, expresó el funcionario.
Además explicó que el 90% de los pacientes que tienen la gripe A evolucionan como una gripe común, la cual aseguró, tiene más victimas fatales que la influenza H1N1.

Commentarios

commentarios

Compartir