Continúa la toma de la escuela Fotheringham y el IPEM 330

0
Compartir

Los padres realizaron desmalezado y mejoramientos el fin de semana. Esta mañana  arribaron funcionarios de la Provincia pero la protesta continúa en el edificio escolar.

 

La escuela Fotheringham y el IPEM 330 permanecen tomados por docentes y alumnos, quienes exigen el servicio de gas y las refacciones en los sectores más deteriorados del edificio.
Con palas, rastrillos y bolsas de consorcio, los padres realizaron el fin de semana tareas de desmalezado y mejoramiento del ingreso del centro educativo, tras decidir la continuidad de la toma que ya cumplió una semana.
Al conflicto se sumaron actores políticos del kirchnerismo, como el intendente de Las Acequias, Luis Stanicia, quien se comprometió a «realizar gestiones para que se concreten las obras en el centro educativo».
Una de las manifestantes dijo que «la escuela es una selva y entre todas las mamás hemos decidido limpiar».
«Vamos a seguir con esta lucha y esperamos que la gente de Río Cuarto nos acerque pinturas, brochas y otros elementos para que podamos pintar el centro educativo», señaló.
Otra de las mujeres expresó que Stanicia les prometió «ayudar con lo que pueda, no como intendente sino como persona».
«Nosotros no queremos la política, eso queda afuera del colegio. La protesta es de los padres y los chicos», recalcó.
«Nos sentimos con mucha fuerza para seguir, no vamos a bajar los brazos. Esperamos que el gobernador -José Manuel De la Sota- se haga presente», subrayó.

Commentarios

commentarios

Compartir