Bronquiolitis

0
Compartir

Vacunarse contra la gripe A no nos debe hacer bajar la guardia en esta época del año, sobre todo si hay bebés en la casa. La bronquiolitis es una infección respiratoria causada por un virus que produce la inflamación de los bronquiolos. Según los especialistas consultados, la enfermedad se manifiesta con dificultad al respirar. Los lactantes menores de dos años son los más vulnerables.
Según la Sociedad Argentina de Pediatría, la bronquiolitis no se puede prevenir con vacuna, sino con hábitos higiénicos. “No hay que pensar que la vacuna contra la influenza inmuniza contra todas las infecciones respiratorias”, advierte el pediatra de la ciudad de Córdoba Dr. Héctor Pedicino.
El lavado de manos “sigue siendo el arma número uno”, contra los virus que ocasionan la bronquiolitis, lo asegura el Dr. Alberto D. Aird, infectólogo pediatra del Hospital Infantil Municipal de Córdoba.
La alimentación basada en la lactancia materna es otra herramienta insustituible. “La mamá produce anticuerpos de las enfermedades que ha tenido y hasta de las que está teniendo”, sostienen desde la Sociedad Argentina de Pediatría.
Aconsejan que la casa esté libre de humo porque el tabaco es inflamatorio. Una bronquiolitis puede complicarse y derivar en bronquitis o neumonía, señala el infectólogo Dr. Aird.
Ante la presencia de fiebre en el lactante, lo conveniente es consultarlo con su médico de confianza.

Fuente Sociedad Argentina de Pediatría

 Horacio Vivir Mejor

 

Commentarios

commentarios

Compartir