Avances de la ciencia para ayudar a enfermos hepáticos crónicos

0
Compartir

El hígado es un órgano que puede regenerarse. Los llamados hepatocitos, son las células hepáticas pierden rápidamente su función normal cuando se las extraen, se las retiran del cuerpo.
Ahora, un equipo de científicos ha identificado una docena de compuestos químicos que pueden ayudar a que esas células del hígado a mantener su función normal dentro de un laboratorio y, además, multiplicarse para producir tejido nuevo.
Las células así cultivadas podrían ayudar a que los investigadores desarrollen tejidos para el tratamiento de los 500 millones de pacientes en el mundo que sufren enfermedades crónicas del hígado, como la hepatitis C.
Tras investigar miles de células hepáticas, de ocho donantes distintos, los investigadores identificaron doce compuestos que ayudan a que las células mantengan esas funciones.
En estudios futuros, el equipo de investigación implantará esas células en ratones, para probar si se podrían utilizar como tejidos hepáticos de reemplazo. También están explorando la posibilidad de desarrollar los compuestos como medicamentos para ayudar a que los propios tejidos hepáticos de los pacientes se regeneren.

Fuente Instituto Tecnológico de Massachusetts

 Horacio Vivir Mejor

Commentarios

commentarios

Compartir